Podemos pide celeridad a Acerinox en los cerramientos contra cenizas

La parlamentaria de Podemos Mercedes Barranco ha planteado hoy en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía las quejas de los vecinos de Palmones y Guadarranque sobre las cenizas de Acerinox.

>

Redaccion | Los Barrios

Ha señalado que “están muy preocupados porque llevan mucho tiempo sufriendo las partículas de escorias y polvos” de la acería ubicada en el  Palmones.

La parlamentaria de Podemos ha explicado que, “estamos de acuerdo en que el desarrollo industrial es compatible con el medio ambiente siempre y cuando cumpla con la normativa para preservar la normativa que garantiza la salud de las promesas”.

“Los vecinos denuncian que las administraciones no han tomado las medidas necesarias para evitarlo”, ha señalado.

Barranco se ha mostrado “sorprendida” por que alguna de las medidas de mejora solicitadas a la empresa “no se hayan implantado hasta el momento, porque en casos como los cerramientos o la pantalla cortavientos no son elementos de última tecnología”.

Además, ha solicitado más inspecciones no programadas, además de las que se realizan de manera programada, como la última realizada en 2016.

Desde Podemos Los Barrios valoran de manera muy positiva la labor que está realizando el grupo parlamentario de Podemos, “dando voz a centenares de vecinos y vecinas que sufren el problema de las cenizas a diario, sin que reciban respuestas ni soluciones por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, mas preocupados por molestar lo menos posible a Acerinox que en preservar la salud de los vecinos de la zona”.

Noticias relacionadas