El PSOE demanda una solución inmediata a la plaga de mosquitos que sufren desde hace meses vecinos de Palmones

El grupo socialista exige al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y al presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, “que resuelvan cuanto antes el problema de la plaga de mosquitos que vienen sufriendo desde hace meses los vecinos de las 50 viviendas y sus aledaños en la población palmoneña”.

>

Redacción | Los Barrios

Desde el PSOE se lamenta “la falta de respuesta y la escasa sensibilidad mostrada tanto por el primer edil barreño como por el presidente de la Junta Municipal de Distrito a esta situación, a pesar –dicen– de que ha sido denunciada por los afectados en varias ocasiones y, si no se resuelve como es debido, puede derivar en un grave problema de salud pública”.

“La explicación ofrecida por el señor Gómez para justificar su inacción, fruto de su ineptitud y su incompetencia, resulta irritante y es, además, inadmisible. Decir que desde el Ayuntamiento no se puede hacer nada y que Arcgisa solo fumiga contra roedores y cucarachas, pero no contra mosquitos, no es más que una excusa torpe y barata”, señalan los socialistas.

“El señor Gómez, como sus compañeros de filas, olvidan que la administración local, que es la más cercana a los ciudadanos, tiene la obligación de hacer caso a las necesidades y demandas de la gente que paga sus impuestos en lugar de tirar balones fuera, desentendiéndose de sus responsabilidades y competencias. Aunque, desgraciadamente, esto es lo que vienen haciendo los andalucistas, con Romero al frente, a lo largo de los últimos siete años, desde que llegaron a la alcaldía”, afirman desde esta formación.

Representantes del PSOE visitaron días atrás en sus casas a estos vecinos y se comprometieron “a requerir tanto a los responsables del Ayuntamiento como de la Junta de Distrito que se les atienda en sus peticiones”, después de contactar con la delegación municipal de Sanidad y constatar “que hasta la fecha desde el Consistorio no se ha hecho absolutamente nada para acabar con la plaga”

Además, desde el principal partido de la oposición también se demanda a la dirección de Arcgisa “que tome cartas en el asunto y actúe”.

 

 

Noticias relacionadas