Gómez repasa en el pleno de la Junta Municipal de Distrito los últimos proyectos ejecutados en Palmones

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha dado cuenta al pleno de la Junta Municipal de los últimos proyectos y trabajos llevados a cabo en Palmones.

>

Redacción | Palmones

Una relación de obras que Gómez fue detallando en su intervención y que inició con la reforma y construcción de nuevos aparcamientos en Palmones. “Desde los meses de enero y febrero, gracias al convenio con Acerinox, contamos con tres nuevas zonas de aparcamientos totalmente adecentadas, que vienen a cubrir las necesidades que tiene nuestra barriada en este asunto. Su realización ha tenido un coste cero para nuestro Ayuntamiento y el número total de plazas es de 119 aparcamientos para turismos; 4 para discapacitados o personas con movilidad reducida; y 6 para motos”, apuntó Gómez.

            Otro de los temas tratados ha sido el acondicionamiento de los aparcamientos del Parque de la Torre. “Hemos atendido la demanda de los vecinos y se ha acondicionado y pavimentado la zona de aparcamientos junto al parque y frente al colegio Casa de la Virgen. Un aparcamiento que es utilizado durante el curso escolar y en verano por usuarios de la playa. Esta parcela estaba llena de socavones, lo cual dificultaba mucho su uso, gracias a su reforma se ha aumentado el número de plazas de aparcamientos que, junto con las otras tres parcelas acondicionadas gracias a Acerinox, suman  un total de 180 plazas más en Palmones”.

También Gómez ha dado cuenta de la limpieza de la ribera del río Palmones, “unos trabajos que se desarrollaron en enero limpiando restos de cañas, basura, embarcaciones hundidas y antiguos pantalanes, para mejorar la imagen del paseo marítimo. Hasta el momento se han retirado unas 14 embarcaciones y 6 contenedores de todo tipo de basura”.

“Debido a los temporales el trabajo se paralizó y quedarían un par de embarcaciones por retirar y algunos restos más, Así como una nueva limpieza de cañas y forraje que esta vez se tendrá que realizar con medios propios. La empresa que ha ejecutado estos trabajos es Montres Gestión Forestal, con una inversión municipal de 8.600 euros”, apuntó el presidente de la Junta Municipal de Distrito.

La pavimentación del patio de acceso al colegio Guadalupe también ha sido tratado en el Pleno, “se ha realizado una pavimentación de 300 metros cuadrados con hormigón impreso en el patio de acceso al colegio, ya que la Junta de Andalucía sólo adecentó las pistas deportivas. El patio estaba en muy mal estado, con el consiguiente peligro de caídas para los niños y niñas, con esta mejora, ejecutada por el Ayuntamiento, se ha respondido a la demanda de padres y madres. La empresa contratada ha sido Construcciones Marín, con una inversión municipal de 17.000 euros”.

También Gómez ha explicado las obras de mejoras realizadas en los vestuarios del campo de fútbol ‘Las Arenas’. “A petición de la directiva del campo de fútbol y en particular de su presidente Gabriel Clavijo, que en paz descanse, se ha realizado el trabajo de mejora de sus vestuarios. La obra ha consistido en el cambio completo de solería por una antideslizante, dotando a las instalaciones de una mayor seguridad. Además de la reparación de varias zonas de alicatado roto y caído, así como la renovación del equipamiento de las duchas.           La empresa contratada ha sido Construcciones Luna, con un coste de 8.592, 48 euros”.

Gómez ha anunciado durante la sesión plenaria que se va a cambiar en estos días las redes que rodean el campo de fútbol para dar más seguridad a los usuarios de las instalaciones, así como una mejor imagen.

Además el edil ha destacado que a petición del Centro de Día “hemos construido una pista de petanca en el parque del paseo marítimo, cerca de la Plaza del Mar, ya que sus usuarios nos comentaron que la que hay en el parque de la Torre está demasiado lejos y no la utilizan. Esperamos que sea de uso y disfrute de todo el que desee”.

Por último, el edil ha destacado que “seguimos trabajando por nuestro pueblo dentro de las posibilidades que tenemos. Ya nos gustaría ir más rápido y poder solucionar los problemas de nuestros ciudadanos, pero la situación económica es difícil en nuestro Ayuntamiento y tenemos que adaptarnos a ella; a pesar de ello hemos gestionado proyectos importantes que se han ejecutado y otros que vamos a poner en marcha y a anunciar en breve”; matiza.

Noticias relacionadas