El Gobierno destina 20 millones para reparar las playas de la provincia

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) va a llevar a cabo una inversión de 20 millones de euros en distintas actuaciones que se acometerán en los 40 kilómetros de la costa de Cádiz afectados por los temporales de este año.

>

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado por el subdelegado Agustín Muñoz, ha presentado este jueves un presupuesto histórico para reparar las playas de Cádiz, «pero equilibrado a la magnitud de los temporales que hemos sufrido este año».

Según ha explicado Sanz, «se repararán todos los daños informados por los técnicos», cuyo elevado coste se traduce la mayor parte de un presupuesto total destinado a Andalucía de unos 35,6 millones será para Cádiz.

Con estos 20 millones el Gobierno de España reparará 67 playas en los 16 municipios gaditanos que vieron afectados. En Cádiz capital se repararán todas; La Caleta, Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura, además de las muralla en el paseo Fernando Quiñones y Punta de San Felipe, o el espigón de Santa María del Mar, entre otras actuaciones urgentes e importantes.

Concretamente, y a lo largo de toda la costa gaditana, el Gobierno reparará las playas de Sanlúcar de Barrameda (Bajo de Guía, La Calzada, entre otras), Chipiona (Montijo, Regla, Los Corrales, El Camarón, Cruz del Mar), El Puerto de Santa María (Fuentebravía, Santa Catalina, Las Redes, La Puntilla, y el resto de playas portuenses), Rota (La Ballena, Punta Candor, Aguadulce, La Costilla…), Puerto Real (La Cachucha y todas las calitas del Río San Pedro).

También las de San Fernando (Camposoto, Punta del Boquerón, etc, con especial hincapié en los accesos a las playas), Chiclana (Sancti Petri, La Barrosa, sobre todo en los muros y accesos), Conil (Roche, Cala del Aceite, Castilnovo, Fontanilla, entre otras), Vejer (El Palmar y Mangueta), Barbate (Zahora, Los Caños, Cañillos o Zahara de los Atunes), Tarifa (Atlanterra, Los Lances, etc), Algeciras (El Riconcillo), Los Barrios (Palmones), La Línea (La Atunara, La Alcaidesa, entre otras) y San Roque (El Mosquitón).

Noticias relacionadas