La Virgen del Carmen luce nueva corona tras su restauración

En el transcurso de la celebración de la Santa Misa celebrada ayer por el párroco Francisco Aragón Calderón se procedió a la bendición e imposición de una nueva corona a la Santísima Virgen del Carmen.

>

Redacción | Los Barrios

yes VER FOTO GALERÍA DEL ACTO

Así, la Virgen ha estrenado la diadema, la corona, las potencias del niño y el cetro realizados por la Orfebrería Salmerón y para poder adaptarle la nueva corona de orfebreria se ha procedido a restaurar la Virgen por Francisco Jesús Carrillo Marín, licenciado en Historia del Arte y Manuel Jesús Márquez Real, licenciado en Bellas Artes y especializado en restauración y conservación de obras de arte,  que ha consistido en la consolidación y limpieza de la policromia, eliminación de repintes y barnices oxidados , reintegración de las perdidas y la sustitución de la corona de material por la nueva de orfebrería.

Cultos de la Venerable Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen

Miércoles 11 de junio. Primer Día de Triduo.

A las 20:30h. Santa Misa celebrada por el Rvdo. Padre Rafael Moreno Ruiz. Párroco de San Bernardo de la Estación de San Roque. La Eucaristía será ofrecida por los niños y jóvenes de Palmones

Jueves 12 de julio. Segundo Día de Triduo.

A las 20:30h. Santa Misa celebrada por el Rvdo. Padre Rafael Moreno Ruiz. Párroco de San Bernardo de la Estación de San Roque. La Eucaristía será ofrecida por el eterno descanso de los difuntos de la Hermandad y de Palmones.

Viernes 13 de julio. Tercer Día de Triduo.

A las 20:30h. Santa Misa celebrada por el Rvdo. Padre Juan José Marina Janeiro, vicario episcopal del Campo de Gibraltar. En la Eucaristía se celebrará la Confirmación de los jóvenes y adultos.

Sábado 14 de Julio. Besamanos y ofrenda floral.

De 10 a 14 horas y después de la Santa Misa de las 20:30 horas. Devoto besamanos de la Santísima Virgen del Carmen, durante el horario de besamanos se podrá hacer la ofrenda floral (claveles color rosa)

A las 12:00 h. Rezo del Ángelus.

A las 20:30 h. Santa Misa celebrada por nuestro párroco Rvdo. Padre Francisco Aragón Calderón. Después de la celebración de la Eucaristía rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía con el siguiente recorrido: Avd. Andalucía, C/ Júcar, C/ Almería, C/ Tajo, C/ Los Gómez, C/Granada, C/ Córdoba, C/ Sevilla, Avd. Andalucía, C/ Cádiz, Plaza del Mar y Avd. Andalucía.

(Todas las Señoras y Señoritas que lo deseen pueden asistir al Santo Rosario vestidas con traje de flamenca)

Lunes 16 de julio. Festividad de la Santísima Virgen del Carmen

A las 12:00h. Santa Misa, Función Principal de la Festividad de la Santísima Virgen del Carmen, celebrada por el párroco Rvdo. Padre Francisco Aragón Calderón y cantada por el Coro Aires Marineros de Palmones.

A Ias 20:00h. Solemne Procesión de Nuestra Señora del Carmen.

 

Noticias relacionadas