El PSOE pide mejoras en la playa y el mantenimiento de los parque infantiles, además de un plan de choque de limpieza

Los vocales socialistas de la Junta Municipal de Distrito insistieron durante el turno de ruegos y preguntas en varias demandas solicitadas por vecinos y vecinas de Palmones desde hace meses. Además, también pidieron explicaciones sobre la obra en el Callejón de las Monjas, que el alcalde Jorge Romero atribuyó únicamente al ayuntamiento durante la pasada coronación.

>

Redaccion | Los Barrios

Los vocales socialistas preguntaron sobre las obras realizadas en el Callejón de las Monjas, con un nuevo acceso y ampliación de la calle, cuya autoría se atribuyó únicamente para el Ayuntamiento durante la intervención que hizo el alcalde, Jorge Romero, en la coronación de las reinas y damas de la Feria de Palmones.

“Fue lamentable ver cómo a Romero no le importó quitarle el protagonismo a las niñas que representaban a nuestro pueblo durante la Feria, y aprovechó su intervención en la coronación para lanzar un verdadero mitin político de precampaña. Además de repetir las promesas de siempre, engañando a los ciudadanos con afirmaciones como las referidas a esta obra, dándole el mérito únicamente al Ayuntamiento y al concejal de Urbanismo, que es el candidato que Romero ha puesto para intentar ‘lavar la cara’ a su nueva marca política. Al final, al presidente de la Junta de Distrito, José Antonio Gómez no le quedó más remedio que reconocer durante el Consejo la participación del Colegio de las Monjas en la obra realizada”, señalan los socialistas.

Por otra parte, los representantes del PSOE volvieron a pedir una limpieza de choque por la población, con agua a presión para las calles, ya que presentan un evidente estado se suciedad. Sin embargo, la respuesta del concejal andalucista-100×100 fue que no sabía “de ningún otro sitio donde se realice la limpieza así”.

Otra de las demandas socialistas fue sobre el parque de la Torre, donde su pésimo mantenimiento está provocando que desaparezca vegetación, árboles y senderos marcados, una cuestión que fue reconocida y confirmada por el propio José Antonio Gómez, que volvió a prometer un nuevo proyecto “que nunca llega para los palmoneños”, señalan los socialistas.

En cuanto a la playa, los socialistas pidieron una mayor distribución de papeleras para la playa para facilitar la limpieza, ya que hay algunas muy distantes entre sí. El presidente de la Junta de Distrito prometió otra vez el aumento de su número, pero cargó contra los usuarios de la playa, a los que acusó de conducta incívica. “Una actitud reprochable por parte de un representante público, que siempre excusa su nefasta gestión en que los ciudadanos, para su gusto, son muy exigentes o no se comportan como deben”, señalan los vocales del PSOE.

Por otra parte, desde el PSOE también preguntaron por las condiciones de los servicios de atención sanitaria contratados para la playa, donde “no se mantiene una ambulancia con presencia constante, como pedía siempre el PA cuando estaba en la oposición. Los socialistas preguntaron si se tiene estimado cuánto tiempo puede tardar en llegar la ambulancia a la playa en caso de emergencia, a lo que Gómez se limitó a confirmar que la la ambulancia se encuentra fija no en la playa, sino en la segunda fase del polígono industrial, incumpliendo por tanto lo que tanto prometieron los andalucistas”.

Finalmente, los vocales del PSOE pidieron también una revisión urgente de los aparatos de juego del parque infantil, ya que “hay algunos en mal estado que han producido cortes y heridas a los niños y niñas usuarios, tal y como han confirmado los vecinos a los socialistas”.

Y por último, se volvió a solicitar la posibilidad de realizar una acera en la calle Almadraba, a lo que “José Antonio Gómez se negó por la estrechez de la calle de doble sentido, refiriéndose a la opinión de los técnicos municipales. Los socialistas solicitarán ese supuesto informe emitido por los técnicos para confirmar las palabras del concejal andalucista-100×100”.

 

Noticias relacionadas