Fervor en Palmones en la procesión de la Virgen del Carmen, patrona del mar

La parroquia de la Pura y Limpia de Palmones culminó ayer los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la gente de la mar. Pasadas las ocho y media de la tarde, los feligreses, venidos de toda la comarca, acudieron a la aldea marinera para participar en la procesión marítimo-terrestres con la imagen de la Virgen recorriendo sus calles, río y playa.

>

Redacción | Palmones

La procesión se inició con la salida de la imagen desde la parroquia en solemne procesión hasta el embarcadero situado a la entrada de la aldea. La comitiva iba encabezada por la cruz guía seguida de las reinas y damas; infantil, juvenil. Damas con mantillas blancas, como manda la tradición marinera, representantes de las hermandades y cofradías del municipio, miembros de la corporación municipal y de la Policía Local y Nacional acompañaron a la patrona dela mar.

Entre los asistentes el párroco y director espiritual de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Francisco Aragón, hermano mayor de la hermandad, Miguel Benítez, Cofradías de la Villa y alcalde de Los Barrios, Jorge Romero.

Una vez embarcada con el esfuerzo de sus costaleros y dirigidos por su capataz Miguel 'el barreño', por su dificultada que conlleva tal operación, se procedió a la oración y bendición, oficiada por el párroco.

 

Noticias relacionadas