La temporada de playa 2018 de Palmones transcurre cumpliendo todas las expectativas

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al concejal de Playas, José Antonio Gómez, han visitado este mediodía la playa de Palmones para comprobar sobre la arena “los excelentes resultados del dispositivo de equipamiento, seguridad y limpieza de la temporada de playa 2018”, en palabras del primer edil.

>

Redaccion | Los Barrios

Romero y Gómez han visitado el módulo de socorrismo y han repasado los distintos operativos puestos en marcha cada día por el Ayuntamiento. El alcalde Jorge Romero ha indicado “a mitad del mes de agosto y a falta ya solo de unas semanas para el fin de la temporada de playa, desde el Ayuntamiento estamos un año más muy satisfechos puesto que todo el dispositivo está funcionando a la perfección y estamos ofreciendo a nuestros vecinos y usuarios un servicio de calidad”.

Añade Romero “estamos disfrutando de una temporada de playa casi perfecta, muy tranquila, sin apenas incidentes, salvo la aparición de las medusas, que es algo prácticamente inevitable; no obstante, apenas han existido incidentes de gravedad; y por ejemplo algo a destacar es el continuo uso de la silla adaptada para el baño de personas con discapacidad”.

El delegado de Playas José Antonio Gómez ha señalado “por otra parte, estamos también muy satisfechos con la excelente actitud de nuestros vecinos en la playa, cada año mejor, concienciados de mantener lo más limpia posible nuestra playa; en este sentido, la campaña de reparto de 10.000 conos para depositar colillas, cáscaras de frutos secos, chicles o pequeños residuos ha sido todo un éxito”.

Finaliza Gómez, “tenemos una gran playa de Palmones, para el disfrute de todos nuestros vecios, una playa que garantiza la seguridad y de calidad; y que cada año presenta mejor aspecto, gracias sobre todo a la colaboración de nuestros vecinos”.

Este año el Ayuntamiento han instalado siete nuevas bases de duchas en la playa gracias a la APBA, además de un contenedor para almacenar el material de la playa. También se ha adquirido 150 metros de pasarelas de madera, estando prácticamente toda la playa comunicada por estas pasarelas, además con acceso para personas discapacitadas. También hay que sumar la instalación de 18 sombrillas y 20 papeleras a lo largo de la playa.

En cuanto al salvamento, este año el dispositivo lo compone cuatro socorristas de lunes a viernes y cinco los fines de semana, también se cuenta con un enfermero permanente y una ambulancia en llamada; además una zodiac para salvamento, todo forma parte de la empresa Socoservi.

El dispositivo cuenta con una silla anfibia para atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de un baño en la playa.

Respecto a la limpieza de la playa, también se cuenta con un dispositivo especial durante la temporada de playa con la limpieza con tractor de la arena de lunes a viernes y con operarios municipales todos los días.

Noticias relacionadas