Un acuerdo en el Sercla desconvoca la huelga de Ditecsa Acerinox

La dirección de Ditecsa y los representantes sindicales alcanzan un acuerdo que responde a las aspiraciones de la plantilla y provoca la desconvocatoria de la huelga indefinida cuyo comienzo estaba previsto para la jornada de hoy.

>

Redacción | Los Barrios

La sede del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía ha acogido una larga reunión de negociación entre la dirección de Dictecsa y los representantes de los trabajadores del centro de trabajo de esta empresa en Acerinox, en el transcurso de la cual se alcanzó un acuerdo que pone fin a la convocatoria de huelga indefinida prevista por este colectivo de trabajadores, en demanda del cumplimiento y desarrollo de los acuerdos suscritos el pasado mes de junio.

El acuerdo suscrito recoge el escrupuloso respeto a la bolsa de trabajo y a la estabilidad en el empleo acordada en su momento; a la vez que estable medidas para garantizar la equiparación de derechos del personal femenino que desarrollan tareas administrativas, con sus compañeros hombres.

En otro orden de cosas, las partes acordaban que el Comité de Seguridad y Salud del centro de trabajo abordará en breve la revisión del plan de prevención estableciendo medidas para salvaguardar la salud de los trabajadores y la adaptación de los protocolos de vigilancia de la salud.

Desde el sindicato de Industria de CCOO han valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado y confían en que su implementación contribuya a recuperar la normalidad en las relaciones laborales en este centro de trabajo.

“Resulta imprescindible recuperar la confianza en las relaciones entre empresas y trabajadores y para ello es fundamental que se cumplan los compromisos alcanzados por las partes en el seno del SERCLA” concluía el responsable comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi.

Noticias relacionadas