Taller sobre los humedales del sur de Cádiz y Actividades del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra organiza para el próximo puente del 1 al 4 de octubre un Taller sobre los humedales en el sur de la provincia de Cádiz. Esta actividad se realiza desde la Estación Ornitológica de Tarifa con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, el de la Villla de los Barrios y la Entidad Local de Palmones.

>

Redacción | Los Barrios

En este Taller se pretende dar a conocer a los participantes los distintos humedales de la zona, su importancia ecológica así como sus principales problemas de conservación. Una actividad que sin lugar a dudas dará también a conocer a la población local estos importantes lugares.

De este modo durante estas jornadas, se ofrece el día 3 un charla sobre la Importancia de estos espacios la cual correrá a cargo del autor de la revista Cazalla nº 3 (Especial humedales en el estrecho de Gibraltar) igualmente se pretenden visitar la Laguna de los Lances, Palmones, Torreguadiaro, la Janda y las marismas del río Barbate, siendo el programa el siguiente:

Día 1: (mañana) Recibimiento de participantes y (tarde) jornada de Avistamiento de Aves en la ZEPA. del Estrecho ( los Lances.)

Día 2: (mañana) Visita al Mirador Ornitológico de Palmones y (tarde) visita a Torreguadiaro.

Día 3: (mañana) Visita a la laguna de la Janda y a las marismas del río Barbate (tarde).

(tarde / noche) Charla sobre la importancia de los humedales en el área del Estrecho de Gibraltar.

Día 4: Desayuno andaluz y despedida del taller.

Incluye albergue así como cocina con enseres seguros de voluntariado y Certificado de participación (Manutención no incluida).

Inscripción mediante ficha de participación (Se valora el aporte de vehículos):

http://cocn.tarifainfo.com/voluntariado/fichadeparticipacion/inifichadeparticipacion.html

Noticias relacionadas