Los socialistas protestan contra el abandono de la 'Casa del Inglés' de Palmones

Militantes del PSOE barreño, encabezados por su secretario general y candidato a la alcaldía, Salvador Puerto, se han manifestado hoy frente a esta instalación municipal “que se encuentra en un abandono absoluto desde que Jorge Romero llegó a la alcaldía. Durante 7 años, los vecinos han podido comprobar cómo el legado de Joseph Cunningham para el pueblo de Palmones se deteriora día tras día ante la pasividad del alcalde y los concejales del PA-100x100”.

>

Redaccion | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios lamenta “el pésimo estado en el que se encuentra la 'Casa del Inglés' de Palmones, un edificio emblemático de nuestro municipio que su propietario original legó hace años al Ayuntamiento para que se pusiera al servicio de los vecinos y vecinas de la población, especialmente de los más jóvenes”.

“Así se hizo durante años” -recuerdan desde el PSOE- “los diferentes gobiernos socialistas de este pueblo dispusieron la antigua propiedad de Joseph William Cunningham como la biblioteca de Palmones, ludoteca municipal, y espacio de ocio alternativo y formación para los jóvenes de la población. Sin embargo, desde que el PA de Jorge Romero y José Antonio Gómez llegó al poder, tanto el Ayuntamiento como la Junta Municipal de Distrito han ido eliminando todos los servicios públicos que se ofrecían en la Casa del Inglés, dejando el edificio abandonado y sin mantenimiento”.

El secretario local del PSOE, Salvador Puerto, recuerda que su formación lleva años denunciando el abandono de la Casa del Inglés, que ya presenta importantes desperfectos a la vista. “Ya el año pasado lamentamos el cierre definitivo de las instalaciones de la Biblioteca Pública 'Federico García Lorca', donde desde hacía tiempo ni se celebraban las actividades lúdicas, educativas y culturales de antaño, por el pésimo estado en el que se encuentran tras siete años de abandono”.

“La obsesión del PA-100×100 por eliminar todo lo que le recuerde a las etapas socialistas en Los Barrios ya ha provocado la eliminación injustificable de patrimonio de todos los vecinos. Así ocurrió con la nave del recinto ferial de Los Barrios y ya anuncian el derribo del Cine Municipal, que también lleva sin mantenimiento desde hace 7 años, como la Casa del Inglés”, señala Puerto.

“No nos extrañaría que Romero y Alconchel pretendan seguir con este edificio la misma táctica que con los anteriores; dejarlo abandonado hasta tener la excusa para derruirlo, algo que nunca deberán consentir los vecinos y vecinas de Palmones ya que la Casa del Inglés les pertenece y debe repararse cuanto antes y ponerse al servicio de los ciudadanos, como siempre tuvo que ser”, concluye el candidato del PSOE.

Noticias relacionadas