Manuel Vázquez gana el III Premio Acerinox con un trabajo sobre simulación de laminación en el acero inoxidable

Manuel Vázquez, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Cádiz, recibió esta mañana el III Premio Acerinox por su trabajo “Simulación por elementos finitos del proceso de laminación de acero inoxidable dúplex”.

>

Redaccion | Los Barrios

El rector magnífico de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, y el director de Acerinox Europa, Antonio Moreno, le hicieron entrega del premio durante un acto en el salón de actos de la Escuela Superior de Ingeniería de la facultad de Puerto Real (Cádiz).

Durante su discurso, el CEO de Acerinox felicitó a Vázquez por su trabajo y destacó que “supone un claro ejemplo de colaboración entre Universidad y empresa, en este caso Titania. Este tipo de colaboraciones sólo puede crecer y animamos a las empresas aquí presentes a que también apuesten por esta fórmula”.

 

Velázquez comentó que “entre las acciones más gratificantes para una empresa se encuentra invertir en futuro y los estudiantes son una parte muy importante del mismo. En las universidades residen los talentos del mañana que van a solucionar los problemas de la sociedad y sólo necesitan una oportunidad para hacerlo. En Acerinox, estamos dispuestos a dársela”.

 

Durante el acto hubo también una mención especial a los otros cinco finalistas de esta tercera edición de los premios Acerinox: Ana Isabel Mateos (Universidad de Valladolid); Francisco J. A Arbesú (Universidad de Oviedo); Gonzálo Canosa (Universidad Politécnica de Madrid); Ignacio Eguía (Universidad de La Rioja) y Jesús Matoso (Universidad de Cádiz – Algeciras).

Noticias relacionadas