Niños y adolescentes gibraltareños llenan las aulas del Instituto Cervantes de Gibraltar

El Instituto Cervantes de Gibraltar mantiene abierto hasta este viernes su periodo de matriculación en los cursos de español, que arrancarán a partir del día 22. Cada vez son más los niños y jóvenes gibraltareños que acuden al centro para cursar sus estudios de español, a tenor de los buenos resultados que los alumnos del Cervantes obtienen en sus exámenes de GCSE (Certificado General de Educación Secundaria) y A Level (Educación Avanzada) y que el Gobierno de Gibraltar hace públicos anualmente.

>

Redacción | Gibraltar

La institución académica que dirige Francisco Oda dispone de cursos regulares de lengua a todos los niveles, desde el inicial al de maestría, así como cursos para los más pequeños desde los cuatro años.

El Cervantes ofrece además cursos de introducción a la lectoescritura para niños hispanoparlantes y de preparación para los exámenes de GCSE, A Level, y DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera).

En el apartado de cursos específicos, los alumnos y alumnas pueden inscribirse en los de gramática y conversación, así como en cursos express para aquellos que necesitan avanzar de forma más rápida en sus conocimientos de español. El Instituto Cervantes pone también a su disposición cursos de español a través de internet (on line) por sólo 45 libras.

La oferta académica del centro se completa con cursos particulares y contenidos totalmente adaptados a las necesidades y preferencias de los estudiantes.

De otro lado, el Instituto Cervantes de Gibraltar, que está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, ultima ya su programación cultural de otoño, que comenzará el próximo mes de octubre con diversos actos dentro de la Semana Cultural de la Hispanidad.

Noticias relacionadas