Celebrado un seminario de mediacion y resiliencia en el “El Fresno”

El Colegio Oficial de Abogados de Cádiz vuelve a apostar por Los Barrios para organizar un taller práctico de Mediación y Resiliencia a la hora del abordaje constructivo de conflictos.

>

Redacción | Los Barrios

El citado seminario se ha llevado a cabo en el Edificio Multiusos de la ZAL de “El Fresno”, este pasado martes 11 de octubre de 2016, de 16.00 a 21.00 horas.

Esta jornada, que ha combinado la cátedra y el taller, se ha centrado en la metodología imperante en materia de mediación ( método de la Escuela de Negociación de la Universidad de Harvard, método transformativo de Bush y Folger, y el llamado modelo circular narrativo de Sara Coob ), las habilidades a la hora de abordar cada problema y las técnicas de análisis de conflictos. También se han realizado prácticas y se ha abordado la mediación resiliente como proceso de comunicación que favorece la gestión de los conflictos, sin necesidad de acudir a la vía judicial tradicional. La resiliencia sirve a la mediación, implicando una actuación positiva y activa de las partes en conflicto, fortaleciendo los vínculos e impulsando la capacidad de cada persona para sobreponerse a la adversidad, para proyectarse en el futuro a partir de su potencial constructivo.

En dicho seminario han participado el colectivo de mediadores del Campo de Gibraltar, junto con asociaciones dedicadas a la mediación como Exiber Mediadores, AMEFA comarcal y AMEFA Rota. Las jornadas – que se enmarcan en la formación continua propuesta por el Colegio de Abogados gaditano – se han impartido por Graciela Curuchelar; abogada, notaria, mediadora y conciliadora en relaciones de consumo. Es especialista en modelos de mediación y resiliencia, teniendo escritas numerosas publicaciones académicas sobre la materia.

Noticias relacionadas