Los socialistas reiteran su denuncia sobre la situación de abandono en la que se encuentran los polígonos

El PSOE lamenta “el estado de olvido y dejadez que sufren los parques empresariales del municipio por parte del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y su equipo de gobierno”. “Es incomprensible e inadmisible que una zona de vital importancia para el crecimiento económico de la localidad y para la generación de empleo no sea cuidada como debiera desde el Ayuntamiento”, señala el portavoz socialista en la Corporación municipal barreña, Salvador Puerto.

>

Redacción | Los Barrios

“Mientras que los anteriores alcaldes socialistas de Los Barrios trabajaron y realizaron un denodado esfuerzo por crear un enclave adecuado para la concentración de centenares de empresas de los más diversos sectores y convertirlo en uno de los más importantes centros de actividad comercial e industrial, no ya solo de la provincia de Cádiz, sino de la comunidad autónoma andaluza, el señor Jorge Romero y sus compañeros de gobierno lo único que hacen a día de hoy es permitir que este espacio se deteriore de una forma alarmante”, asegura el portavoz del PSOE.

“Resulta sospechoso e indignante que el señor Romero se dedique a mimar a Acerinox, una empresa a la que cuando estaba en la oposición criticaba duramente y a la que ahora no se le cobra ni un duro por la tasa de sus residuos inertes, y, sin embargo, no se preocupe de mejorar la imagen que ofrecen los polígonos, que antes eran la envida de toda la comarca. Pero todavía resulta más sospechosa e indignante esta situación si se tiene en cuenta que en los últimos años se ha perdido suelo valiosísimo que era de propiedad municipal a través de la desaparecida empresa pública local Iniciativas Los Barrios, S.L. y se han gastado allí varios millones de euros en inversiones para la mejora de infraestructuras y viales que no lucen como debieran”, critica Puerto.

“Es triste que desde el Ayuntamiento no se cuide el importante tejido empresarial asentado en este gran espacio, fuente riqueza y empleo. Y es más triste aún que el actual alcalde se haya mostrado durante los últimos seis años más preocupado por llevar a cabo su particular venganza contra los anteriores regidores socialistas, permitiendo para ello incluso la pérdida de patrimonio municipal, que por aprovechar el activo que para el desarrollo y el progreso de Los Barrios supone la existencia de estos parques industriales y comerciales dentro de su término”, afirma el portavoz socialista.

“Por desgracia, Romero y su equipo de gobierno consienten que trabajadores, empresarios y clientes tengan que moverse en medio de la suciedad y sortear baches a diestra y siniestra, a pesar de la pésima imagen que así se ofrece tanto a consumidores como inversores. Es muy fácil dar discursos grandilocuentes sobre la importancia de los polígonos y las pymes, pero esas palabras hay que demostrarlas después con hechos”, recalca el edil del PSOE.

 

 

Noticias relacionadas