Los beneficios de externalizar los trabajos de limpieza en empresas

En las estrategias que se plantean las empresas de todo tipo para conseguir aumentar en beneficios, ya sea con la optimización de los recursos o con el ahorro en las gestiones, se considera como elemento ineludible a tener en cuenta la externalización de algunas de las partes que conforman la organización empresarial.

>

Redaccion | Los Barrios

Entre las primeras actividades que se delegan en agencias especializadas se encuentra las de la limpieza. Y es que dejar en manos expertas las funciones de limpiezas de oficinas y demás espacios del área de trabajo, acarrea más ventajas de las que en un principio pudiéramos apreciar.

Las ventajas que ofrece depositar estas labores en Limpiezas LM2, una empresa de limpieza muy conocida en todo Madrid por la calidad de sus trabajos y sus inmejorables precios, vienen definidas en primer lugar por el ahorro de tiempo que los trabajadores de la plantilla de la empresa consiguen al eliminar esta parte tan tediosa de sus obligaciones diarias, pudiendo enfocar ese tiempo en realizar las labores que le son propias como empleados.

En segundo lugar, las cualidades saludables que conlleva, pues trabajar en un ambiente limpio y ordenado aporta sensaciones positivas que se trasladan a la calidad del trabajo y a un aumento considerable de la producción, estimado en un 13 % más de trabajo que sale adelante.

La limpieza de oficinas para empresas se considera una parte muy importante para la imagen que esta proyecta hacia su público. Esto repercute, evidentemente, en la percepción de seriedad y profesionalidad y, por lo tanto, es parte sustancial ante la posibilidad de aumentar los ingresos. Para potenciar esta parte vital de las empresas que poseen oficinas donde reciben a sus clientes, las empresas de limpieza como la mencionada anteriormente o la que se encuentra tras el portal web, laempresadelimpieza.com, siendo ambas líderes en limpieza de oficinas en Madrid ofrecen la máxima calidad en sus trabajos respetando los horarios de producción habituales.

Si llegado el caso tuvieran que compartir los mismos tiempos, los profesionales de estas dos agencias trabajarían si interrumpir en ningún momento las actividades de los empleados de la empresa contratante.

Tanto una como otra mantienen una constante actualización de los métodos de trabajo, adaptándose a las exigencias de cada compañía para las que realizan sus labores de limpieza. Además, su formación no termina nunca, perfeccionándose constantemente y persiguiendo la excelencia en la limpieza de estancias y enseres propios de los edificios de oficinas, teniendo especial cuidado con los objetos eléctricos, como computadoras, teclados, impresoras, etc.

Con gran conocimiento de la materia, utilizan productos apropiados para cada superficie u objeto, siendo, además, respetuosos con el medio ambiente y nada agresivos con el personal que en cualquier momento comparta con ellos las instalaciones. Y todo esto apoyados por la última tecnología en maquinaria de limpieza para asegurar la máxima calidad y eficiencia en sus trabajos.

Si además de limpiar quieres ayudar

En el mundo de las empresas de limpieza ha aparecido Perfexyacee, que trabaja ofreciendo los mismos estándares de calidad que el resto de agencias de limpieza, pero con el plus añadido de contar entre sus empleados con personas con algún tipo de discapacidad, ofreciéndoles de este modo un empleo digno y una forma de ganarse la vida.

Este Centro especial de empleo de limpieza realiza una formación continuada entre su personal para que alcance cotas de alta profesionalidad en las labores que se les asigna, creando perfiles específicos que potencian sus habilidades. Según los numerosos clientes con los que ya cuentan, los empleados de Perfexya son, por regla general, más perfeccionistas y se entregan con más pasión en sus trabajos que el personal de otras empresas de la competencia.

Perfexyacee cumple a raja tabla con las normativas y con la ley general de discapacidad, ofreciendo un puente a las personas que sufren algún tipo de discapacidad para que logren la plena inserción en la sociedad.

Los clientes de este centro aseguran que la amabilidad y la eficacia de sus empleados es más que suficiente para confiar en ellos, su satisfacción al depositar en sus manos todo lo referente a la limpieza de sus instalaciones es total. Afirma que crean un clima de cordialidad allá donde trabajan que contagia felicidad y alegría en los ambientes laborales donde realizan sus funciones, sin disminuir un ápice en la calidad de los trabajos.

La limpieza en el hogar

Si la importancia de tener un lugar de trabajo limpio y ordenado es vital para la salud, esta misma acepción la podemos contemplar para nuestra propia vivienda, pero en esta ocasión para descansar y disfrutar de las comodidades que debe ofrecer una vivienda.

La comodidad no solo se reflejará en la limpieza y el orden, sino que debe configurar un todo en el espacio habitable donde la decoración, los muebles y resto de elementos consigan transmitir esa sensación de confort que pedimos al lugar en el que más tiempo pasamos.

Las alfombras, por ejemplo, son un objeto que proyecta comodidad y calidez en cualquier hogar. Exma es una empresa que posee un amplio catálogo de alfombras, pasilleros, felpudos y en general una amplia gama de productos que consiguen que nuestro hogar se a más cálido y agradable.

En esta empresa son especialistas en fabricación de manteles de hule, un objeto tradicional que ha cubierto las mesas desde que éramos niños y vivíamos con nuestros padres y que ahora, en pleno siglo XXI, vuelve a estar de moda. Así que si quieres comprar mantel de hule online y recordar tu infancia y ser cool al mismo tiempo, solo tienes que hacer click sobre el enlace que acabamos de referenciar y elegir entre los muchos modelos y diseños que Exma.es te ofrece.

Más de 300 referencias en este amplio stock que conjuga maravillosos diseños de esos objetos que hacen de una casa un hogar, desde los mencionados hules, alfombras y pasilleros hasta los felpudos, cortinas y alfombras de baño, imprescindibles para nuestro cuarto de aseo, un lugar que suele ser frío y poco acogedor y que de la mano de esta empresa podemos convertir en otra estancia personificada más en la que nos apetezca estar y de la que podamos disfrutar.

Noticias relacionadas