Economía personal: ¿Cómo mejorar el historial crediticio?

La economía de cada persona gira en torno a los ingresos y a los gastos que debe efectuar cada mes. El escenario ideal es que los primeros superen a los segundos para que el balance sea positivo, y de este modo el excedente puede emplearse para el ahorro o la inversión.

>

Redaccion | Los Barrios

Sin embargo, el panorama no siempre es así. Muchas veces los gastos superan a los ingresos, con lo que el balance personal se transforma en negativo y se requieren otras fuentes de financiación.

Cada decisión financiera que la persona tome es muy importante para que a final de mes haya números verdes en lugar de números rojos. Aquí entran en juego los gastos corrientes del hogar, pago de servicios, hipoteca o alquiler, alimentos, educación y el coche, entre otros.

Para cumplir con todos los compromisos, millones de personas en todo el mundo optan por tener 2 o hasta 3 trabajos para mantenerse en saldo positivo. Otros recurren a los préstamos para saldar las deudas y reducir los gastos.

Las buenas decisiones en el plano económico pueden abrir muchas puertas a la hora de necesitar un auxilio financiero, por lo que contar con un historial crediticio limpio es un factor vital. El pago oportuno de las tarjetas de crédito, la hipoteca de la casa o el préstamo del coche sumarán puntos para un expediente impecable.

Un consejo saludable para las finanzas es no abusar de los privilegios. Hay que recordar que es fácil gastar más de la cuenta, por lo que se deben tomar decisiones responsables con relación a los préstamos y a las tarjetas de crédito.

No pagar las facturas a tiempo es uno de los factores que suele desmerecer en los historiales crediticios. Todas las facturas impagadas de las tarjetas de crédito, del móvil o las médicas aparecerán en el informe crediticio, lo que influirá negativamente en la valoración.

Créditos rápidos

En el mercado financiero existen diversos productos que pueden solucionar situaciones puntuales, casos de emergencia o el pago de una cuota especial. Se trata de los créditos sin nómina y sin avales, que siguen ganando popularidad entre los usuarios.

Para ofrecer más detalles sobre este producto, los expertos del portal https://www.creditossinpapeles.com/, una página web en la que se ofrece toda la información necesaria para solicitar los créditos sin papeleos disponibles online, explican que los préstamos personales se pueden solicitar sin trámites engorrosos y obtener dinero de forma rápida y segura.

“Para la solicitud, la persona debe entrar en la página, indicar la cantidad del dinero a solicitar y el plazo de devolución. Después, hay que completar un formulario con los datos personales y bancarios para realizar el análisis. Las respuestas son inmediatas y el dinero se entrega en menos de 48 horas”, puntualizan los especialistas.

Cada intermediario da a conocer los requisitos que son necesarios para formalizar la solicitud. Entre estos, se pueden solicitar los ingresos mensuales, otros no requieren nómina, sin aval, con aval e incluso hay algunos que aceptan solicitudes de personas que se encuentran en las listas de morosidad.

Desde el portal creditosrapidos10min.com, un sitio web con múltiples opciones para solicitar este tipo de préstamos con ASNEF, el personal señala que, dependiendo del tipo de crédito, los requisitos pueden variar.

Los profesionales destacan que antes de solicitar los préstamos rápidos es necesario comparar los créditos que ofrecen las entidades financieras, y así elegir la que se adapte a las necesidades de cada persona para conseguir dinero rápido.

Aspecto fiscal y contable

Las finanzas personales o las corporativas representan un aspecto de la gerencia y administración de los negocios o la economía doméstica. No obstante, también hay áreas vitales como las fiscales, contables, laborales y jurídicas que una compañía debe atender para impulsar sus operaciones de la forma correcta.

Se trata de procesos que deben ser llevados a buen puerto por un equipo de profesionales que garantice transparencia y profesionalidad. La idea es que las compañías dediquen todo su esfuerzo técnico y humano a desarrollar su modelo de negocio. 

Para contribuir con estas labores, los especialistas de gestoríabarcelona.es, una compañía dedicada a ofrecer asesoría de empresas en todas estas áreas corporativas, comentan que la gestoría en barcelona desea aportar soluciones reales a la hora de procesar este tipo de funciones o formular la declaración de la renta.

“Facilitamos la información que se necesita para mejorar los negocios o abrir una nueva empresa. También asesoramos sobre los trámites que deben realizarse para contratar empleados y cuáles son los derechos y deberes como contribuyente”, indican los expertos.

Negocios online

Los trámites, el aspecto financiero y las gestiones fiscales no solo guardan relación con las empresas con sede física, o con los negocios de la industria tradicional; también se incluyen los emprendimientos digitales, medios de comunicación online y toda compañía con fines de lucro que haga vida en el ciberespacio.

Las apuestas por los proyectos digitales se han convertido en una tendencia que sigue en crecimiento. Un importante número de Pymes han desarrollado propuestas de negocios basados en Internet y han sido exitosos.

Un ejemplo de ello es el portal webdeprofesionales.es, una revista online de información dedicada al mundo de los negocios, los viajes, la fotografía y la gastronomía.

La página web se actualiza constantemente y sus temas editoriales abarcan áreas como la identidad corporativa, actitudes laborales, cómo abordar a los clientes según su personalidad, o los tipos de liderazgo empresarial, entre muchos otros temas.

Las finanzas personales o las de una empresa se desarrollan bajo escenarios diferentes, pero ambas comparten un común denominador: el de maximizar los recursos disponibles al más alto nivel.

Los fondos en ambos mundos deben ser empleados con inteligencia para producir servicios o productos que generen confianza entre los consumidores.

En cuanto al aspecto doméstico y el historial crediticio, los expertos sugieren que cuanto más limpia haya sido la trayectoria de la persona respecto a los préstamos, más serán las posibilidades de seguir recibiendo financiación.

 

 

Noticias relacionadas