Parque Empresarial

2/19/2018 | comentarios (0)

Mejorar tu empresa mediante workflow

Cualquier empresa tiene margen de mejora. Por muy buenos que sean sus resultados, siempre hay áreas de mejora en las que trabajar para seguir mejorando esos números. Y es que la competencia también lo hace, con lo que no caben aquí la relajación ni el conformismo.

Mejorar tu empresa mediante workflow

Redaccion | Los Barrios

La organización interna influye directamente en los beneficios

Hay muchas maneras de aumentar los beneficios de una empresa. Desde publicidad hasta grandes inversiones, pasando por mejora de las instalaciones. El problema es que todas ellas requieren mucho dinero, y no siempre el estado de la empresa lo permite.

Por eso son tan valiosas las maneras de mejorar los beneficios sin hacer grandes inversiones. Y una de las mejores es sin duda conseguir que el funcionamiento interno de la empresa sea mejor, más eficiente y que la organización y optimización del tiempo de trabajo sean señas de identidad de la empresa.

Eso es exactamente lo que ofrece el workflow. La gestión de workflow hace mejorar la eficiencia en el funcionamiento interno de la empresa, ofreciendo unos resultados fantásticos que pueden suponer un antes y un después en cualquier negocio, como puedes ver en https://www.ser-solutions.es/temas/gestion-de-workflow.html

Mejorar esa eficiencia del tiempo de trabajo reduce mucho las pérdidas de tiempo y provoca que todo lo que se hace sea más fluido, dinámico, y que los plazos se acorten en muchos aspectos del trabajo. Supone por tanto algo muy valioso para cualquier empresa, ya que el tiempo es dinero.

Usar el workflow para esto es conseguir una herramienta sistematizada que pueda servirte como guía y como filosofía empresarial en su organización interna y en la manera de trabajar y de hacer que las actividades empresariales comunes sean más eficientes.

Puede servir para repartir tareas y áreas de trabajo en la plantilla, consiguiendo la interconectividad entre ellos y que estén controlado mediante un software que lo haga todo más sencillo y más rápido, hasta lograr el objetivo de que no haya pérdidas de tiempo innecesarias en este tipo de tareas.

En definitiva, se trata de una manera innovadora de entender el funcionamiento empresarial. Un concepto nuevo en el que se presta mucha atención a los procesos internos, un ámbito que ha estado bastante descuidado en la gestión empresarial y en su lista de prioridades.

Lo cierto es que se pueden lograr mejorías espectaculares en el funcionamiento usando este tipo de sistemas, y eso tiene una traducción directa en la economía de la empresa. Lo difícil, en algunos casos, es tener la visión como para darse cuenta de esa relación y actuar en consecuencia.  

Por qué introducir el workflow en tu empresa

Como ves, este sistema tiene una serie de beneficios claros en la organización de la empresa para reducir tiempo. Pero no solo eso, ya que el workflow es un sistema tan útil que cuenta con otras muchas ventajas que lo hacen tan aconsejable.

La primera de ellas es que logra reducir los costes, algo que debe ser prioritario en toda empresa para que resulte rentable y que pueda llegar a ganar la mayor cantidad posible de dinero. Con esta reducción de costes se puede ayudar a ese objetivo.

Hacer que los procesos de negocio sean más ágiles es otra de sus ventajas. Esto provoca que las demandas de la empresa puedan llegar a diversificarse y a aumentar, ofreciendo más posibilidades de negocio. Con todo esto llegará una mejora clara de los ingresos que ayude mucho a la empresa.

Supone también una manera de que la empresa siga ahondando en la innovación de los procesos tecnológicos que pueden ayudarle en su día a día. Y es que la innovación y la actualización constante son muy importantes en cualquier negocio.

Si una empresa no invierte en ello, lo más posible es que en no mucho tiempo se quede atrasada respecto a otras, ya que la competencia no deja de invertir en este tipo de cuestiones para poder hacer que sus ventajas le den más beneficios cada año.

De igual manera que se pone esfuerzo en la expansión de la empresa, en mejorar sus productos o servicios o en reformar las instalaciones, parece lógico invertir en mejorar estos procesos internos que pueden llegar a provocar muchos cambios en el funcionamiento que mejoren los resultados.

Con el workflow se ve una mejora clara en la calidad de los procesos de trabajo. También es muy evidente el cambio en los ciclos, que se acortan bastante permitiendo reducir mucho el tiempo de trabajo y los plazos en los que se trabaje, lo que hace que la empresa pueda asumir más volumen de trabajo.

En conclusión, se trata de buscar la eficiencia en todos los aspectos de la empresa, incluido el interno, que puede tener mayor importancia que cualquier otro. Todo eso hace que el workflow aparezca como una herramienta muy eficiente.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA