Cómo planificar una boda 10 de principio a fin

Un día de boda es un día especial siempre. Las personas que contraen matrimonio son las que más disfrutan del día de su enlace y de los preparativos, pero los asistentes también experimentan un día diferente que les obliga a realizar compras que no entran dentro de su planning habitual.

>

Redaccion | Los Barrios

Elige bien el lugar

Hay muchos lugares donde puedes celebrar tu boda en Madrid y eso hace que elegir una finca para bodas en Madrid no sea tarea fácil. Y es que son muchos los novios residentes en la capital madrileña que eligen su ciudad como localización para disfrutar de su día, pero también la eligen personas de fuera por tener algunos de los mejores restaurantes y fincas de boda.

Entre los factores considerados a la hora de elegir un lugar de celebración está el aparcamiento, la cercanía a la iglesia o juzgado, la calidad gastronómica, los espacios verdes, las opciones para los niños y personas mayores y el precio, entre otras muchas cosas.

Pero no solo la localización y la calidad del lugar de celebración es importante. Seleccionar un menú acorde a los gustos de los asistentes, elegir la decoración o contratar un wedding planner son algunas de las decisiones que los novios tienen que tomar con bastante antelación.

Traje de novio y vestido de novia

Son los complementos que más tiempo se llevan de toda la planificación, sobre todo en el caso de los vestidos.

Muchas mujeres optan por acudir a las mejores tiendas de moda y otras directamente se lanzan a pagar un diseñador que lleve a cabo el diseño de su vestido conforme a lo sus gustos y sus medidas corporales. Esta segunda opción es la más cara y la que más quebraderos de cabeza puede llegar a dar, pero es la mejor opción para lucir el vestido de tus sueños el día de tu boda. ¿Vas a escatimar en gastos ahora?

En el caso del novio también hay muchas posibilidades a la hora de comprar el traje de novio más moderno. Desde la elegancia de los trajes de chaqueta y esmoquin hasta los trajes más freaks y más locos para sorprender y divertir a los invitados. Hay elecciones para todos los gustos y presupuestos.

Zapatos y complementos

A pesar de que los trajes son los mayores generadores de preocupación, inseguridad y estrés en los novios, los complementos no se quedan cortos. Seleccionar un zapato cómodo y elegante, compatible con el traje, no es tarea fácil porque ambas condiciones no suelen cumplirse. De ahí que muchos novios y novias se decanten por llevar un segundo par de zapatos para sustituir a los oficiales a partir de determinada hora del día.

Cuando la celebración tiene lugar en los meses de verano es fácil echar al bolso unas chanclas, zapatos planos o sandalias de tacón que faciliten el baile y la diversión durante el máximo de horas posible. En el caso de las mujeres es fácil consultar la tendencia en sandalias para la temporada de primavera/verano y elegir unas sandalias de tacón bonitas.

Lo mismo sucede con el bolso, la joyería o los complementos para el pelo. Se pueden encontrar buenas ideas entre las tendencias del año o incluso consultando la moda de las pasarelas.

Los regalos de boda

No solo la comida y la música son los platos fuertes de una boda. Los invitados quieren verte feliz y enamorado/a y pasárselo bien, pero también quieren sorprenderse con los detalles de boda. Y es que, a pesar de que lo tradicional sigue teniendo adeptos, los regalos originales y personalizados se han convertido en una opción considerada por los más modernos.

Regalos tecnológicos, regalos freaks o regalos personalizados con foto, olor o sabor son algunos de los que marcaron tendencia en el año 2017.

Como verás, organizar una boda 10 no es tan difícil. Es cuestión de tener en cuenta las modas y tendencias en bodas para darle una vuelta más y llevar esas ideas al plano más personal. El día de tu boda debe ser inolvidable para ti y para tus invitados y eso debe estar muy presente en tu cabeza a la hora de organizar cada detalle de tu día.

 

Noticias relacionadas