Romero, expectante ante la llegada de empresas e inversiones en el recinto fiscal de El Fresno

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, se ha mostrado expectante tras la firma del acuerdo entre Zona Franca y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA, para la implantación Recinto Fiscal de la Zona Franca de Cádiz en la zona de El Fresno, en el término municipal de Los Barrios, una vez firmado el acuerdo entre ambas instituciones.

>

Redacción | Los Barrios

“Estamos muy expectantes desde el Ayuntamiento para que esto sea una realidad lo antes posible. De esta mañana el espacio de El Fresno permitirá que Los Barrios se convierta en una importante área logística para la distribución y producción que incrementará la actividad económica de la zona. Esto servirá para atraer inversiones gracias a las ventajas fiscales que ofrecerá el recinto, además ésta serán un impulso importante para la economía de la comarca”, añadió el alcalde.

Romero ha hecho hincapié en que “esta nueva Zona Franca será fuente de desarrollo de la economía e industria y un eje fundamental para la lucha contra el desempleo va a crear parte el empleo que necesitamos. Este espacio supondrá la revitalización del sector industrial de la comarca y multiplicará las ventajas competitivas”.

El primer edil ha agradecido la apuesta de Zona Franca y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía por la zona de El Fresno “Esto será un revulsivo para la economía del municipio y de la comarca. Vamos a contar con un espacio productivo de gran importancia dada su ubicación estratégica, ya que el recinto fiscal estará situado junto al acceso Norte del Puerto de Algeciras y al pie de la comunicación por carretera con Sevilla y Madrid. Los Barrios se convertirá en un gran centro logístico gracias a esta apuesta de Zona Franca y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía”.

Hay que recordar que ya se anunció que son varias las industrias que se instalarán en este espacio de Zona Franca en Los Barrios, que se iniciará con un gran centro logístico y con empresas del sector alimentario, productos lácteos, productos del mar, un centro de pesaje y verificación de contenedores marítimos destinados a exportación, etc.

 

 

 

Noticias relacionadas