Conforama inicia las obras de su nuevo proyecto en el parque empresarial de Palmones

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el director general de Guadacorte SA, Juan Pedro Toro han visitado esta mañana el inicio de las obras de construcción de la nueva tienda de Conforama en el parque empresarial de Palmones donde han procedido a la colocación de la primera piedra simbólica.

>

Redacción | Los Barrios

El primer edil ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel, y el concejal delegado de Guadacorte, José Antonio Gómez, además de varios directivos más de Guadacorte SA.

La firma europea para el equipamiento y decoración del hogar Conforama abrirá su nuevo establecimiento en Los Barrios en el segundo semestre de 2018, con una inversión de alrededor de 7 millones de euros.

Romero ha vuelto a agradecer, como ya señaló en la ceremonia oficial de colocación de primera piedra llevada a cabo en marzo, el trabajo desarrollado por Guadacorte SA y a Conforama por haber elegido Los Barrios para continuar con su expansión en Andalucía.

El alcalde ha recordado que “gracias a esta inversión se van a crear en el municipio unos 70 puestos de trabajo directos más los indirectos”.

Desde el Ayuntamiento además se va a facilitar a Conforama las aulas de formación y la bolsa de empleo para que los desempleados tengan mayores posibilidades de optar a un puesto de trabajo y formen parte de los futuros procesos de selección, si dan el perfil adecuado en cada proceso.

La Junta de Gobierno Local aprobó en marzo la licencia de obras de la nueva tienda de Conforama que se construye en una parcela en el Polígono Industrial Palmones III y dispone de una superficie de 6.895 metros cuadrados de superficie repartidos en una planta baja para uso comercial minorista, que contará con una superficie de unos 4.945 metros cuadrados, y una planta sótano, que tendrá una superficie construida de 3.990 metros cuadrados, destinada fundamentalmente a almacenes.

El futuro edificio será construido por Guadacorte SA y la obra tiene un plazo de ejecución unos siete meses, por lo que todo apunta que la tienda estará inaugurada antes de Navidad.

La ejecución de la obra supondrá la generación de nuevos empleos, ya que se prevé la contratación de 75 personas tanto para la edificación del edificio como para el posterior acondicionamiento del local.

El nuevo establecimiento de Conforama en Palmones será el primero en la provincia de Cádiz. Conforama dispone en Andalucía de otros cuatro establecimientos, dos en la provincia de Sevilla (San Juan de Aznalfarache y Alcalá de Guadaíra), otro en Granada (en la localidad de Pulianas) y uno más en Málaga capital.

 

 

 

           

             

Noticias relacionadas