Vestiaire Collective: moda y complementos pre-loved a precios reducidos

En la compra de artículos de moda y de lujo pre-amado es muy común que tendamos a realizar ciertas compras de ropa, bolsos, zapatos, joyas o relojes que terminamos dejando guardados en los armarios y cajones sin apenas darle uso. Este tipo de artículos exclusivos están dormitando sin ser usados a pesar de que son artículos que muchas otras personas desearían tener disponibles en su colección de temporada.

>

Redaccion | Los Barrios

Con la idea de poner en contacto a compradores de este tipo de artículos pre-loved con personas que venden estos artículos de moda y complementos de lujo que no usan surgió la idea de Vestiaire Collective. La idea surgió de observar que tanto en el caso del sector masculino como del femenino existe la tendencia de acumular prendas en los armarios a pesar de que apenas usamos unas pocas en el día a día. Para evitar esta situación Vestiaire Collective fue creado como un vehículo para poner en contacto a vendedores con compradores de todo el mundo a través de la creación de un mercado secundario. 

Gracias a ello es posible encontrar incluso relojes vintage de marca para mujer en su mercado secundario. Los relojes vintage de marca son uno de los artículos más demandados por los usuarios de Vestiaire y dentro de los relojes vintage mujer son los más valorados por consumidores de todo el mundo.

Un mercado secundario actualizado y creado por expertos estilistas

En el mercado secundario de Vestiaire Collective el funcionamiento es claro: cuantas más prendas nuevas se vendan en las tiendas más prendas alimentarán la plataforma de artículos pre-owned. Desde los comienzos en el año 2009, Vestiaire se ha convertido en lo más parecido a un observador internacional y privilegiado del mundo de la moda. Sus profesionales están al tanto de qué productos son los que realmente se venden en mayor número y además analizando la situación en diferentes puntos donde el pulso de la moda es más interesante, ya que se fijan en lugares como París, Londres, Milán, Madrid o Nueva York.

Además seleccionan de cada temporada las prendas que sobrevivirán años después así como detectar las tendencias del mercado que llevarán a revalorizar ciertos productos considerados como vintage. Esto es posible gracias al soporte de un equipo de expertos en el mundo de la moda y estilistas, que saben al mismo tiempo identificar las tendencias del catálogo y rechazar productos, y combinar las colecciones con las temporadas y el vintage con la pasarela. El resultado es una identidad de marca creada en torno a un lema muy valioso: solo aceptan lo mejor.

Gracias a esta filosofía y a apostar por productos de calidad en el mercado secundario, Vestiaire Collective ha conseguido seducir a más de 6 millones de consumidores en todo el mundo en más de 50 países, cifra que se espera que se incremente en breve debido a que pronto se instalarán en otros países como Australia, Hong Kong o Singapur. 

Es esta expansión internacional y el gran volumen de usuarios del mercado secundario lo que permite que se publique en la plataforma cada día hasta 4.500 novedades diarias seleccionadas por el equipo de Vestiaire. La base del éxito es que los consumidores han podido encontrar una plataforma en la que resulta muy fácil tanto comprar como vender moda de alta gama y lujo en artículos pre-owned en perfecto estado con descuentos que pueden llegar a alcanzar el 70% respecto al precio original de la prenda o accesorio. Si además le sumamos la seguridad existente en la plataforma y que incluso se puede comprar artículos a plazos sin duda estamos ante una plataforma que ha revolucionado el sector de la moda de lujo. 

Otra ventaja muy interesante es que se puede llegar a negociar el precio de compra de los artículos, guardar artículos vistos en favoritos para comprarlos posteriormente e incluso seguir a otros usuarios de la plataforma para no perderse nada de lo que pongan a la venta.

Como se puede apreciar es ahora más fácil que nunca comprar y vender artículos de lujo pre-loved a través de Internet y son millones los usuarios que están accediendo a esta plataforma para encontrar ese prenda o bolso valioso que no encuentra ya en las tiendas o para vender ese reloj vintage que tenía abandonado en un cajón. 

Noticias relacionadas