Las comunidades de vecinos, un reto para la convivencia

Cuando compramos o alquilamos un piso no solo estamos adquiriendo un compromiso con el banco que nos concede la hipoteca, tenemos que valorar si estamos dispuestos a aceptar las reglas de convivencia que se deben guardar al ocupar un espacio vital que otras personas también comparten.

>

Redaccion | Los Barrios

La convivencia es un factor que en demasiadas ocasiones se complica, por lo que regular una comunidad de vecinos se hace fundamental y, aunque cada una de ellas establece sus reglas y normas a través de unos estatutos, existe la Ley de Propiedad Horizontal para dirimir las posibles discrepancias entre vecinos en todo lo relativo a las comunidades de propietarios.

Y es que no son pocas las situaciones que se darán en las que no se esté de acuerdo con una decisión, con la forma de afrontar un problema estructural, o a la hora de contratar los servicios de alguna empresa, por ejemplo, en lo referente a la limpieza de las zonas comunes.

En este sentido, si la comunidad de vecinos se encuentra ubicada en la capital de España, con la empresa InnovaFS la Moraleja no habrá discrepancias que valgan, pues la empresa InnovaFS Limpieza es la elegida por numerosas comunidades de vecinos, lo que demuestra que es la empresa de limpieza en Madrid referente para estos trabajos.

Son expertos en la limpieza de las zonas comunes de todo tipo de edificios, lo que incluye aquellos que están destinados a los trabajos de oficinas, para empresas privadas, gubernamentales, e incluso para aquellas en las que se instalan y trabajan diferentes agencias y empresas para trabajar en régimen de coworking.

La limpieza exterior

El aspecto visual de un edificio de oficinas dice mucho de las empresas que lo componen, pues si desde el exterior se ve un mal mantenimiento de las estructuras o unos cristales sucios, el cliente potencial o la visita accidental supondrá de facto que las empresas que operan dentro no cuidan su imagen y, por tanto, no son en absoluto de fiar.

Y es que es inevitable, lo llevamos grabado en nuestra cultura de consumo y producción, la imagen es sinónimo de progreso, de profesionalidad, de confianza, y si no vemos esto en las instalaciones de empresas y agencias en las que ofrecen soluciones a algún tipo de necesidad, posiblemente las descartemos y busquemos otra que sí ofrezca una mejor imagen de sí misma.

En este sentido, para encontrar una empresa realmente eficaz y profesional en trabajos de altura, que garanticen una buena imagen al exterior de los cristales, debemos trasladarnos a una empresa especializada en trabajos verticales en Mallorca como el referente nacional. Se llaman Vertical Balear y su dilatada experiencia en el sector de trabajos de altura, junto a las recomendaciones de sus muchos clientes, forma el aval perfecto para que podamos depositar nuestra total confianza en la calidad de sus trabajos.

Los servicios que esta empresa puede ofrecer incluye todos los propios de los trabajos verticales, como son la pintura de fachadas, la colocación de carteles, velones, y cualquier tipo de publicidad en altura, cortes de vegetación, limpieza de cristales, restauración de fachadas e incluso los más diversos trabajos de fontanería y electricidad cuando la zona de actuación es en altura y con difícil acceso.

Una empresa para un mantenimiento integral

Si cada vez que hay que acometer una acción en el inmueble, pinturas, reposición de luces, limpieza de cristales, vigilancia, reformas, o cuidado de los jardines circundantes si los tuviera, salta la chispa del enfrentamiento entre vecinos, tal vez ha llegado el momento de contratar a una empresa de servicios integrales que se encargue de todo y que lo haga bien, como la experta en todo tipo de servicios Sogar.

Sogar es la empresa multiservicios capaz de dar cobertura a todas las necesidades básicas en las comunidades de vecinos y edificios de oficinas. Sus servicios incluyen la limpieza y mantenimiento de todas las zonas del edificio, desde el garaje hasta azoteas y cristales desde el exterior, pasando por pasillos y demás zonas comunes, pero también son especialistas en jardinería, seguridad, conserjería y mantenimiento de piscinas.

Con una empresa como Sogar al cargo de estas actividades, se acabaron los conflictos cada vez que haya que tomar una decisión en común. Una vez que se demuestre la enorme valía y profesionalidad de esta empresa, no cabrá duda alguna y se requerirán sus servicios al completo.

La seguridad individual y del edificio

Pero si hay algo que en realidad nos preocupa es la seguridad a nivel personal, con el riesgo de que entren en nuestros hogares, nos roben nuestras pertenencias más preciadas o lo que sería peor, se llegue a un enfrentamiento con los ladrones si estuviéramos en ese momento en la vivienda, con el consiguiente peligro para los miembros de la familia.

Pero también nos preocupa la seguridad en las instalaciones empresariales, no solo por el coste que podría derivarse del robo de ordenadores y demás material de oficinas, que si están asegurados no supondría mayor problema que gestionarlo con el seguro. El mayor perjuicio es  la cantidad de tiempo que nos llevaría volver a dotar a las instalaciones y a los empleados de sus herramientas de trabajo. Una enorme cantidad de tiempo sin producción, y por tanto sin beneficios, por no contar con la pérdida de documentos o información relevante.

Para evitar estas situaciones tan desagradables, podemos dejarnos asesorar por los mejores cerrajeros en Zaragoza, los cerrajeros San José, pues son ellos los máximos expertos en medidas auxiliares de seguridad que puedan implementarse en las puertas y ventanas de las viviendas, comunidades de vecinos, edificios de oficinas, negocios de todo tipo, locales comerciales, garajes…

Con la colocación de puertas blindadas en Zaragoza, estaremos aumentando la seguridad de nuestras viviendas y negocios un 100 %, por algo es, junto al cambio de bombines normales por cerraduras anti bumping, una de las primeras medidas que se suelen tomar para aumentar en tranquilidad ante los cada vez más frecuentes casos de asaltos a viviendas y locales comerciales.

Otros sistemas de seguridad también muy efectivos son las cámaras de seguridad, las alarmas sonoras, barras transversales para puertas, cerraderos de seguridad, cerraduras adicionales, escudos protectores para las cerraduras…

Noticias relacionadas