Soluciones económicas: Minicréditos con Asnef

¿Habéis oído hablar de Asnef? Quizá sí porque en los últimos meses está siendo muy nombrado o también porque lo mismo te encuentras en sus ficheros. Para dar luz sobre este asunto se trata nada menos que de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, es una asociación de nuestro país que agrupa a todo tipo de entidades de crédito, y que pueden realizar muchas funciones financieras, y cuentan con los famosos ficheros Asnef que contienen toda la información sobre personas que tienen una deuda con alguno de los socios que forman esta asociación.

>

Redaccion | Los Barrios

En ocasiones muchas personas se ven inmersas en esto por un error del tipo que sea, y puede llegar a ser un verdadero problema ya que desde ese momento aparecen como morosos.

¿Qué supone estar en estos ficheros? ¿Se puede salir?

Como hemos dicho, en el momento que tengamos alguna factura pendiente de pago o nos hemos retrasado en abonar un recibido es muy probable que nos encontremos inmersos en estos ficheros de Asnef. Y que te pueda llegar a parecer algo que no tiene la mayor importancia o relevancia, pero nada más lejos de la realidad, y es que si en alguna ocasión necesitamos pedir un préstamo o crédito, así como solicitar el alta en alguna compañía de servicios, del tipo que sea (telefonía, agua, luz…) podemos llegar a tener serios inconvenientes para lograrlo, ya que todas estas empresas consultan a diario los ficheros de Asnef para asegurarse de que sus posibles futuros clientes no se encuentran en ellos, ya que necesitan tener la seguridad de que vamos a ser personas solventes y que haremos frente al pago de las facturas o recibos correspondientes. Pero no todo está perdido, ya que de estos ficheros podemos salir, podemos borrar nuestro nombre de este molesto listado, además de que existen empresas que nos ofrecen la posibilidad de contratar sus servicios a pesar de estar en estos listados, sobre todo a la hora de solicitar Minicréditos con Asnef. Y que nos ofrecen grandes facilidades para contratarlos, sin ningún tipo de problema, como si no estuviésemos en el fichero, así pues vamos a poder solicitar el dinero que necesitemos sin ningún problema como cualquier otro usuario libre de deudas.

Sencillos consejos para salir de los ficheros de Asnef

Obviamente la primera opción es pagar la deuda que debemos, es la manera más rápida y eficiente de borrar nuestro nombre de estos ficheros. Es tan sencillo como ponernos en contacto con la empresa o compañía a la que le debamos el recibo o dinero para comunicarles que queremos salir de su lista de morosos, y así lograremos cancelar todo. También tenemos la opción de la paciencia, es decir, la de esperar a que se elimine nuestro registro, ya que a los seis años (que es el periodo máximo que se puede quedar guardado el impago en el fichero de Asnef) nuestro nombre será borrado y ya no volveremos a tener ningún tipo de problema referente a esto. También tenemos la opción de acogernos a la protección de Datos de Carácter Personal, mediante lo cual podemos rellenar un sencillo formulario oficial de la Agencia Española de Protección de datos, y especificar el motivo del mismo, solicitando ejercitar nuestro derecho de cancelación del ficheros argumentando el porqué consideramos que esa deuda o el motivo por el cual estamos en los ficheros de Asnef no corresponde con la realidad, aportando para ello todos los documentos y pruebas que tengamos a nuestra disposición, porque en muchos casos nos vemos inmersos en estos ficheros por un error o porque realmente no tenemos esa deuda. En cualquier caso muchas compañías, como hemos adelantado, ya ofrecen la posibilidad de poder contratar sus servicios a pesar de que estemos en esta lista, por lo que ya no nos va a suponer tantos inconvenientes como hace años, aunque lo ideal siempre es conseguir borrar nuestro nombre de Asnef para evitar los mayores inconvenientes posibles.

Noticias relacionadas