La película sobre la vida de Marcelino Camacho se estrenará en Los Barrios

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Marcelino Camacho, los cines Odeón proyectarán la película “Lo posible y lo necesario” en la que se refleja la biografía de este dirigente sindical de CCOO. Este acto se enmarca en los eventos promovidos por este sindicato junto con el PCE e Izquierda Unida en el año del centenario del nacimiento del sindicalista.

>

Redaccion | Los Barrios

El próximo lunes, día 29, los cines Odeón se sumarán a la iniciativa lanzada a nivel estatal y en la que, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Marcelino Camacho, las principales ciudades acogerán la proyección de la película documental “Lo posible y lo necesario”.

En el marco de la campaña que conmemora el centenario del que fuera secretario general de CCOO, este sindicato y las organizaciones políticas en las que militó, Partido Comunista de España e Izquierda Unida, han organizado una serie de eventos a lo largo del año en nuestra comarca que concluirán con esta proyección

La sinopsis de esta película, dirigida por Alberto Dafour y que cuenta como actores principales con Carlos Olalla y Gloria Vega, refleja que “la vida de Marcelino Camacho es la línea argumental del documental. Una biografía entrelazada con la Guerra Civil, el exilio, el nacimiento de las CCOO, la militancia comunista….la lucha contra la Dictadura, en definitiva, la lucha por la libertad. Un hombre de su tiempo, que tuvo que responder siempre ante la adversidad con la determinación de optar por lo posible o por lo necesario. Su lucha es la de un hombre comprometido, que una vez acabada la Dictadura, nunca dejó de rebelarse ante las injusticias. Su memoria es la de aquel hombre sencillo, humilde y directo contra las causas que generan la explotación. La memoria de Marcelino Camacho y de las luchas en las que participó es parte fundamental del acervo cultural contra la desmemoria. Un documental diferente que incluye una mirada diferente, incluida un pasaje de ficción que lo hace más humano”.

Como se recordará a lo largo de este año en el que se conmemora el centenario del nacimiento de este dirigente sindical de CCOO, nuestra comarca ha acogido la aprobación de mociones plenarias, la presentación de libros y conferencias, en la que ha participado Marcel Camacho, hijo del sindicalista.

“Consideramos que en tiempos como los que corren no está de más hacer una retrospectiva y rememorar la figura y el ejemplo de este sindicalista que hizo del compromiso con los derechos de la clase trabajadora, con la libertad y con la democracia su proyecto de vida” afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

 

 

 

 

Noticias relacionadas