Servicios de importancia para nuestra salud

La salud es uno de los temas que mayor atención capta en el público, puesto que todos quieren estar físicamente bien.

>

Redaccion | Los Barrios

Una buena salud es el principio de la estabilidad emocional, la alegría y el desarrollo de las habilidades, es por eso que cualquier temática relacionada con la salud suscita mucho interés.

La importancia de contar con buena salud

La información relacionada con la salud es abundante, siendo complicado revisar página tras página hasta encontrar todos los temas de interés.

En este artículo vamos a tratar tres situaciones sobre salud que tienen un alto nivel de importancia, como la salud dental, la salud emocional y el tratamiento antiescaras para aquellos pacientes que guardan reposo absoluto en cama.

Conociendo los dientes y la salud bucal

Hay una afirmación muy cierta que dice que la salud entra por la boca. En este caso vamos a hablar sobre la salud de los dientes, ya que si estos no están sanos, no es posible cortar y triturar los alimentos para que puedan acceder al sistema digestivo.

Tenemos que comenzar conociendo los nombres de los dientes y cada una de sus funciones:

Incisivos: son los dientes encargados de cortar los alimentos. Son ocho incisivos ubicados en la parte frontal de la boca (cuatro en la mandíbula y cuatro en el maxilar).

Caninos: son cuatro dientes puntiagudos colocados dos en la mandíbula y dos en el maxilar, entre los incisivos y los premolares. Su función es desgarrar y triturar los alimentos.

Premolares: son parecidos a las muelas pero son de menor tamaño. Pueden tener entre una o dos raíces. Son ocho premolares en total (cuatro arriba y cuatro abajo) y están a continuación de los caninos. Su función es triturar los alimentos.

Molares: son las muelas de mayor tamaño y pueden tener entre dos y tres raíces. Son 12 molares en total (seis abajo y seis arriba). Su función es triturar los alimentos.

Para que los dientes tengan buena salud es importante acudir al odontólogo, que es el especialista en el funcionamiento correcto de los dientes.

Estos profesionales de la salud están plenamente capacitados para prevenir y curar cualquier enfermedad bucal (caries, gingivitis, fracturas, etc.) Una rama importante de la odontología es la ortodoncia, que es la encargada de corregir las ubicaciones incorrectas de los dientes para garantizar una adecuada función a la hora de masticar.

Tantos los odontólogos como ortodoncistas necesitan de instrumentos adecuados para realizar su trabajo.

Por eso cuentan con la asistencia de depósitos dentales como Dentaltix, que suministran todo lo que ellos necesitan, como instrumentos odontológicos, material dental, sillones y lámparas dentales, entre otros.

Salud emocional a través de un buen psicólogo

Pero la salud física no es suficiente, también lo es la salud emocional. Un buen Psicólogo en Granada es un excelente profesional que acompaña al paciente a la hora de alcanzar el equilibrio mental y emocional.

El psicólogo no se limita exclusivamente a ayudar al paciente cuando tiene problemas, sino también a incrementar sus habilidades durante su estado de equilibrio mental. Un psicólogo es un excelente aliado para las empresas, ya que contribuye con la estabilidad emocional de los trabajadores mejorando así la productividad de estas.

Los mejores cojines antiescaras

Aquellos pacientes que deben estar acostados durante un largo periodo de tiempo sufren de escaras, que son úlceras que aparecen en la parte baja de la espalda, además de las caderas, muslos y talones.

Lo más indicado es utilizar cojines antiescaras para prevenirlas. Las escaras son producto de largas horas de presión como consecuencia de una mala irrigación sanguínea.

Los cojines antiescaras tienen como función distribuir la presión de la zona del cuerpo para permitir un correcto flujo sanguíneo y así evitar las escaras. Estas úlceras son muy peligrosas, ya que pueden derivarse en infecciones que pueden llegar hasta los huesos.

El uso de un buen cojín antiescaras, aunado a mover al paciente regularmente, aliviarán las presiones y las escaras no aparecerán. Hay que asesorarse debidamente para que el paciente con poca o nula movilidad no desarrolle escaras, siendo vital el uso de estos cojines.

Con todas estas recomendaciones de salud puedes estar preparado para prevenir cualquier cosa que venga.

Noticias relacionadas