Reseña del poemario “La rebelión de las palabras pendientes” de Anna Rui

Hace poco se acaba de publicar “La rebelión de las palabras pendientes” de Anna Ruiz, un libro que concentra todos los poemas de la autora, y que según ella la enseñó a gestionar sus emociones.

>

Redaccion | Los Barrios

Si quieres saber de qué trata este libro, en este artículo intentaremos mostrarte las emociones que han llevado a plasmar en forma de letras las vivencias de esta joven escritora.

Breve reseña del poemario

Anna Ruiz muestra en su poemario “La rebelión de las palabras pendientes” cómo las emociones  afectan la existencia de las personas, pero también es una reflexión sobre cómo gestionar esas emociones. 

Así Ruiz a través de su obra poética logra crear un mensaje único a partir de ilustraciones y versos, pudiéndose resumir en una sencilla frase: el amor y el desamor no tienen por qué estar reñidos.

Tal y como cuenta la autora en el resumen del poemario: “se necesita más fuerza para dejar ir a alguien que para retenerlo”, de esta forma se reflexiona y se deja marchar a las emociones, a la par que se exterioriza los sentimientos que pueden curar las heridas de nuestra alma.

En

https://www.vivelibro.com/blog/2019/01/31/rebelion-palabras-pendientes-anna-ruiz/ encontrarás una diversidad de poemas tristes y es que según la escritora, es una forma bonita de plasmar el sufrimiento y encontrar paz y tranquilidad.

Una tranquilidad que se consigue cuando somos capaces de sacar esas palabras que se quedan en la garganta  y que una vez liberadas, dejan salir mariposas desde la espalda.

Ruiz establece una relación entre al amor y la desilusión, en la que sin embargo demuestra que es solo un estigma, a diferencia de lo que pensamos la mayoría.

La autora establece que el amor no tiene que ser justo, sino auténtico y se niega a retener a una persona que no te quiere, al contrario, hay que darse la oportunidad de encontrar cosas nuevas, incluyendo nuevos amores.

El libro abre con unas frases interesantes…Para todos mis fantasmas… por la intensidad y el hueco que dejaron…que de alguna manera es una muestra de agradecimiento que explica los motivos de la autora a escribir la obra.

Los poemas de Anna Ruiz en La Casa del Libro están teniendo mucha aceptación, ya que estos están llenos de una riqueza estilística producto de su pasión por la narrativa y de la influencia de muchos poetas famosos como Benedetti, entre otros.

Son también destacables las ilustraciones que representan de manera simbólica, lo que quiere decir con las palabras y que de alguna forma las humaniza.

¿Qué podemos encontrar en este libro?

Quien se acerque a “La rebelión de las palabras pendientes” publicado por Editorial Poesías Vive Libro, va a encontrarse un poemario lleno emoción y sentimientos muy bien trabajado.

Anna Ruiz desarrolla a lo largo de 86 páginas sus vivencias reales y variopintas, que a más de uno les resultarán conocidas. La rebelión de las palabras pendientes evoca a través de los versos, todas esas vivencias por las que la mayoría hemos pasado.

Nos recuerda esas palabras que por miedo o cualquier otra razón no dijimos en su momento y que con el tiempo no nos dejan respirar, pero que gracias a esta obra podemos comenzar a liberar y a sanar.

La razón del título

Según Anna Ruiz, quería un título que tuviera una palabra con poder y fuerza, y la palabra “Rebelión” le pareció la más adecuada.

Añade que la mayoría de sus poemas no los leen precisamente las personas que la inspiraron a escribirlos, así, que es una manera de gritarles a ellos todas esas palabras que tenía pendientes.

Sobre la Autora

Anna Ruiz Mitjana es un joven española a la que le encanta escribir poesía. Tiene una hermana  gemela con la que siempre viaja y sin la cual, según palabras de Ruiz, no podría vivir.

Se graduó en farmacia, pero comenzó a escribir mientras hacía su proyecto de carrera en Bélgica. Actualmente compagina su trabajo con un máster de investigación y con la escritura.

Sus intereses pasan por la literatura en un sentido amplio y no tiene preferencia por un  género en particular, así que se interesa tanto por un cuento corto o relato breve, hasta el microrrelato y por supuesto la poesía.

Noticias relacionadas