¿Qué debes tener en cuenta al reformar tu cuarto de baño?

Una ruptura amorosa, el traslado a un país totalmente desconocido, una nueva mudanza, la reforma de tu hogar… ¿Qué es lo que tienen todas estas cosas en común? Sí, todas ellas son cambios importantes en tu vida, pero una cosa está muy clara: también son momentos muy estresantes.

>

Redaccion | Los Barrios

Evita el estrés de la reforma con un buen profesional

Y solo aquellos que las han padecido pueden decirte lo angustiosas que pueden llegar a ser tales situaciones. Sobre todo, cuando las cosas no resultan como esperamos. Y más aún, cuando se trata de un lugar tan importante y con tanto significado para nosotros como nuestra propia casa.

Si ya has pasado por la ardua tarea de reformar tu vivienda, entenderás lo que te estamos hablando. Pues aunque parezca tan fácil como llamar a una empresa de reformas, lo cierto es que la reforma de una vivienda es un valle con sus altos y sus bajos y no siempre es una experiencia satisfactoria.

Piénsalo bien, durante meses has estado imaginando en tu cabeza todas aquellas ideas que has visto en las revistas de decoración, en las casas de tus amigos, cada vez que has ido a una tienda de decoración y muebles. Poco a poco, te vas haciendo tu propia composición mental.

Y lo cierto es que te ha costado decidirte por una alternativa u otra, ya que en muchas ocasiones los diseños que has visto están pensados para viviendas de grandes superficies. Pero no siempre es así, pues siempre vemos en todos los catálogos baños enormes, con su plato de ducha, bañera, su lavabo…

Por sus dimensiones podría parecer más el salón de tu casa. Pero la realidad es bien distinta. ¿Cuántas personas podrían presumir de un baño tan amplio como para poder diseñarlo sin tener en cuenta factores como el espacio, la distribución, y tantas otras cosas que solo un profesional tendrá en cuenta?

Así es como llegas a la conclusión de que no puedes diseñar tu nuevo baño solo, y decides recurrir a un profesional de las reformas del hogar. ¡Enhorabuena! Has tomado la mejor decisión, pues quizá también debas cambiar la instalación eléctrica, hacer ciertos arreglos de fontanería, elegir los mejores materiales para tu futuro cuarto de baño

Contactando con una empresa de reformas expertas en su sector, no solo tendrás las mejores ideas y propuestas de diseño, siempre acordes a tu presupuesto y a las características de tu vivienda (o en este caso de tu cuarto de baño).

Tranquilidad permanente, también en la posventa

Es de esperar obtener cierta tranquilidad a lo largo de todo el proceso, puesto que aunque siempre pueden surgir imprevistos en mitad de la reforma, una buena empresa responderá con eficiencia a cualquier problema que pueda ir surgiendo, lo que repercutirá en tu tranquilidad.

¿Y qué pasa cuando tras acabar la reforma y todo parece haber terminado a la perfección, descubres que hay algo que está fallando? Un grifo que gotea, unos acabados que no están perfectamente rematados, alguna fuga, o cualquier otro tipo de inconveniencia con la que no contabas…

En estos casos, el servicio posventa es más importante que el propio servicio a lo largo de toda la reforma. Lo ideal sería contar con la garantía de que una vez acaben las reformas, podremos volver a contactar con nuestro profesional de confianza para arreglar todo aquello que no está a nuestro gusto.

Si es una empresa seria y de calidad, no solamente te ofrecerán su asesoramiento, su tiempo y su saber hacer antes de la reforma, durante toda la etapa de diseño planificación, así como durante la misma. Sino que, además, estarán disponibles para ti una vez las obras hayan acabado.

Pues es ahí cuando podrás comprobar la calidad de los materiales y de las instalaciones. Así pues, no te la juegues escogiendo alguna empresa de reformas que pueda parecer atractiva por su precio ventajoso, al final no te dará un buen servicio y, es más, te dará largas una vez hayas pagado el precio acordado.

Si detectas alguna empresa de este tipo, acepta un consejo: huye cuanto antes. Pues el dinero que en un principio puedas ahorrarte no compensa todos los dolores de cabeza que sufrirás a acabar la reforma de tu cuarto de baño.

En su lugar, si quieres las mejores garantías en cuanto a seguridad y tranquilidad antes, durante y después de reformar el baño, no lo dudes: escoge los mejores profesionales de las reformas integrales. Infórmate antes de todo lo que debes tener en cuenta sobre las reformas de baños.

 Tanto si quieres reformar por completo tu vivienda, o si solo quieres llevar a cabo la reforma del baño, no dejes que una mala decisión repercuta en tu tranquilidad y haga de la creación de tu nuevo hogar una experiencia estresante y angustiosa.

Noticias relacionadas