Una camilla adaptada en la playa permite el baño de Natalia, una joven que sufre el síndrome de Aicardi

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha supervisado esta mañana el trabajo de los socorristas de la playa de Palmones y entre esta labor la ayuda que prestan para que padres como Marco Antonio y Juana María, que veranean en esta playa, puedan bañar a su hija Natalia, que sufre el síndrome de Aicardi. Y todo gracias a una camilla adaptada por uno de los socorristas que trabaja en la playa.

>

Redacción | Los Barrios

Los padres han querido agradecer personalmente la gestión del Ayuntamiento y el buen trabajo del equipo de socorristas por la colaboración prestada, “mi hija puede bañarse en la playa después de 17 años y todo gracias a esta camilla adaptada para meterla en el agua”.

La camilla cuenta con un flotador central en el que se acuesta la joven Natalia y ayudada por los socorristas y sus padres pueden meterse en el agua.

Preparativos.

Esta enfermedad de las denominadas raras, es un raro trastorno en el cual la estructura que conecta los dos lados del cerebro (llamada cuerpo calloso) está parcial o totalmente ausente. La joven de 37 años no puede moverse y permanece todo el día en una cama o en una camilla adaptada por su padre en el caso de ir a la playa.

El concejal ha mostrado su satisfacción de que esta joven y sus padres, “puedan pasar una mañana en la playa gracias a los servicios de socorrismo y la camilla adaptada para esta joven discapacitada y todo gracias al trabajo del equipo de socorristas”.

Gómez ha recordado que este verano en la playa “también contamos con una silla anfibia para atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de un baño en la playa”.

Por último, entre el equipamiento de este año en la playa destaca las 30 nuevas sombrillas y 35 papeleras en toda la playa. Además de la instalación de 300 metros de nuevas pasarelas de madera, con lo que queda completada toda la playa.

También este año la playa cuenta con tres módulos de aseos, uno de ellos está situado al final de la playa junto al parque infantil y el segundo está en mitad de la playa, enfrente del colegio. El tercer módulo de aseo está situado junto al módulo de salvamento.

Noticias relacionadas