Entregados los diplomas del taller de estimulación a los 14 participantes en Palmones

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha entregado esta mañana en el Centro de Día los diplomas del taller de estimulación de la memoria y demás áreas cognitivas, que se ha desarrollado en el municipio durante el curso 2014/15.

>

Redacción | Los Barrios

Una iniciativa que ha puesto en marcha la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento barreño y en la que han participado 14 mayores de Palmones.

Este taller lo ha impartido la psicóloga Carolina Calvo y donde se ha intentado mejorar la calidad de vida y estimular todas las áreas de memoria, el lenguaje, las actividades sensoriales, la atención y concentración, esquema corporal, lectura y escritura, problemas aritméticos, cálculo y gestión del dinero, funciones ejecutivas y actividades de la vida diaria, etc.

Gómez ha señalado que “gracias a este taller desde el Ayuntamiento intentamos proteger el envejecimiento activo y saludable de nuestros mayores. Y talleres como éste les ayudan a estimular la memoria, a salir de casa, a relacionarse. Los que han participado están muy contentos ya que ha sido un estímulo para ellos, unos momentos de convivencia y sobre todo, poder combatir la pérdida de memoria y detectar cuanto antes cualquier problema cognitivo que con estos talleres salen a la luz”.

Noticias relacionadas