Andalucía Directo mostró en Palmones su gastronomía y la saca de un copo

El Mesón El Copo de Palmones fue ayer el protagonista del programa ‘Andalucía Directo’. Manuel Moreno, acompañado de todos sus trabajadores, sus hijas y muchos amigos actuó de maestro de ceremonia de la tirada del copo y fue el encargado de mostrar la gastronomía de la zona.

>

Redacción | Palmones

smileyVer foto galería de Andalucía Directo en Palmones

La reportera del programa, Inmaculada, presenció cómo se saca un copo, un arte que ha sido tradicional durante siglos en la Bahía de Algeciras y que en Palmones tuvo sus señas de identidad hasta su prohibición hace unos 20 años, porque ser indiscriminada la capturaba de los peces.

Las cámaras de Andalucía Directo dieron en directo cómo unos 20 hombres tiraban de los 500 metros de cuerda para sacar el copo, en el que se capturaron unos 20 kilos de pescado.

Manuel Moreno, dueño del restaurante El Copo mostró la gastronomía de su santuario gastronómico. Moreno relató sus platos más emblemáticos: “Curra, de Tarifa, me enseñó a hacer el paté de atún en el año 1979, en el 80’ ya preparaba las tortillitas de camarones; en el 82’ ya trabajaba el placton y las algas”.

La tarde estuvo acompañada de la música de Juan Carlos Gómez, que recordó “el privilegio de haber nacido en la misma ciudad que Paco de Lucía, Algeciras.

La presentadora Inma, finalmente homenajeó al restaurante El Copo con una placa en la que se reconoció sus más de 37 años de restaurador. Moreno agradeció el gestor gritando “¡Viva Palmones, viva Andalucía!”.

 

 

 

Noticias relacionadas