La delegación de Los Cortijillos, que dirige la concejal Monserrat Almagro, ha dado a conocer esta mañana la nueva reordenación del tráfico y la nueva señalítica en las calles de esta barriada. La inversión ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Los Barrios y la instalación la han realizado operarios del área de Obras y Servicios.
La delegada de esta barriada, Monserrat Almagro, ha destacado que esta reordenación era algo necesario y una demanda de la asociación de vecinos El Rodeo. “Quiero pedir disculpa a los vecinos que han sufrido este retraso en la nueva señalización pero ya es una realidad. De esta manera se cumple el objetivo reordenar el tráfico de todas la calles de la barriada y dar una mayor fluidez al tránsito de vehículos que ha crecido en nuestra zona”, apuntó.
Esta reordenación general en toda la barriada ha supuesto la renovación de las señales con el objetivo de marcar también una reducción de la velocidad de circulación de los vehículos y cambiar el sentido de algunas calles. La renovación señalítica estaba dentro de la aplicación del plan de movilidad del tráfico del Ayuntamiento.