Ochenta es hasta ahora el número de trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios en situación de interinidad que han dirigido un escrito de reclamación a la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, solicitando que sea revisada su relación laboral con el Consistorio y considerada indefinida, “por defecto esenciales en la contratación”.
Los interinos basan su reclamación en el hecho de que la situación actual en la que se encuentran es fraudulenta y en los precedentes sentados por la jurisprudencia para casos similares.
La plantilla municipal cuenta con un número elevado de trabajadores cubriendo interinamente desde hace años, algunos hasta más de diez, plazas no sacadas a concurso. La mayoría de ellos entraron en el Ayuntamiento con contratos temporales para el ejercicio de una actividad específica, no siempre claramente concretada, y posteriormente pasaron a ser interinos prestando el mismo servicio.
Los trabajadores interinos son actualmente los que se hallan en una situación de mayor precariedad dentro de la plantilla municipal, a pesar de ser de los que cuentan con más antigüedad, desde que el pasado mes de septiembre se firmara la subrogación por la que 55 trabajadores eventuales contratados a través de Iniciativas Los Barrios pasaron a convertirse en personal del Ayuntamiento con la condición de fijos.