Olivares comparte con los discapacitados la celebración del Día Mundial de la Discapacidad

La delegada municipal de Políticas Sociales, Pilar Olivares, presidió la tarde del pasado jueves, 3 de diciembre, la entrega de trofeos de las competiciones de parchís y dominó y el concurso de repostería navideña organizado por la Asociación de Discapacitados La Montera con motivo de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad. El acto tuvo lugar en la sede del citado colectivo, situada en un local de la barriada Nuestra Señora de Fátima cedido por el Ayuntamiento.


Tanto los campeonatos de parchís y dominó como el certamen de repostería forman parte de las actividades de animación sociocultural desarrolladas por la asociación gracias a un proyecto de la Diputación provincial de Cáliz.

Además de la entrega de los premios, los asistentes disfrutaron de una merienda en la que se degustaron los dulces presentados al concurso.

El pasado año los discapacitados de Los Barrios también festejaron esta fecha con una salida campestre y un recorrido por el itinerario adaptado para minusválidos en el monte público de El Palancar.

El Día Mundial de la Discapacidad fue instituido por Naciones Unidas en 1992, para concienciar y sensibilizar a la sociedad ante el problema de las minusvalías y contribuir a mejorar la situación de las personas que las padecen.

Noticias relacionadas