Palma niega la entrada al Ayuntamiento a las trabajadoras de Arquitempo que se manifiestan pidiendo el cobro de los atrasos

Manuel Heredia asegura que si para el 24 de diciembre no han cobrado cantarán villancicos en el domicilio del alcalde. El secretario General de UGT Campo de Gibraltar, Ángel Serrano instó al alcalde a que deje su 'victimismo teatrero' y solucione los problemas de pago en las concesionarias


Las trabajadoras de la empresa Arquitempo han mantenido esta mañana su primera concentración de protesta después de que se vieran obligadas a acudir a la huelga como medida de presión ante el impago del IPC del año 2009 y que la empresa no pueda garantizar las próximas nóminas ni la extraordinaria de este año.

La concentración de protesta que se ha alargado por una hora, comenzó en la calle Cazadores de Tarifa, a la entrada de la localidad y discurrió hasta la Plaza Andalucía, provocando el corte de tráfico durante unos 15 minutos, con el consiguiente atasco y problemas de circulación poco después. Posteriormente, la manifestación se ha dirigido hacia el nuevo Ayuntamiento por la Avenida del Ejercito donde algunas trabajadoras entraron a la fuerza en el Consistorio para pedir una audiencia al primer edil municipal, quien se limitó a echarlas del edificio consistorial llamando a la policía.

El Secretario Comarcal de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar, Manuel Heredia ha lamentado esta situación asegurando que “como se niega a recibir a las trabajadoras de Arquitempo que lo único que quieren es cobrar todos los meses”. En este sentido afirmó que Palma se equivoca “ya que como máximo responsable municipal, su primera responsabilidad es pagar los salarios de los trabajadores”.

Heredia aseveró que “Palma cree que el Ayuntamiento es suyo y puede hacer lo que le venga en gana negándole la entrada a los ciudadanos que reclaman lo suyo, y mientras el alcalde no se preocupa por su situación, lo que sí hace es mandar un regimiento de policías locales y Guardias Civiles para impedir la entrada en la Casa Consistorial que es de todos los sanroqueños”.

Manuel Heredia recordó que las trabajadoras seguirán concentrándose todos los días de lunes a viernes durante una hora hasta final de año. Así, el responsable de FSP-UGT aseguró que si para el 24 de diciembre el alcalde no ha pagado a las trabajadoras, “iremos a la puerta de su casa a cantarles villancicos para que al menos pague el aguinaldo e invite a las trabajadoras a comerse unos polvorones”.

Por su parte, el secretario General de UGT Campo de Gibraltar, Ángel Serrano, instó al primer edil municipal a que “deje de enfrentarse en la prensa con los responsables sindicales y que se dedique de una vez a pagar a las trabajadoras y a saldar las deudas con las empresas concesionarias, abandonando este victimismo teatrero que viene manteniendo y que solucione todos los problemas de cobro que existen en la localidad como Entorno y Vegetación, Amanecer o Arquitempo entre otras”.

Noticias relacionadas