Palma se solidariza con el alcalde de la Línea y se pregunta si Mancomunidad sirve para algo

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha mostrado su apoyo y solidaridad al primer edil de La Línea, Alejandro Sánchez, quien ha anunciado que la ciudad vecina abandonará la Mancomunidad comarcal a finales de año. Para Palma, Mancomunidad es una institución donde los ayuntamientos están de forma voluntaria y recordó que su principal motivo de existencia es prestar servicios a los ciudadanos al menor coste y con la mejor calidad posible.


Sin embargo, el alcalde de San Roque se pregunta si esos objetivos de Mancomunidad se están cumpliendo. “En estos momentos de crisis económica, que tanto afecta a los ayuntamientos, uno se cuestiona si Mancomunidad ofrece soluciones a los problemas o, en realidad, no hace más que agravarlos”. Fernando Palma se pregunta “si tiene sentido que los ayuntamientos sigan aportando dinero a Mancomunidad. En realidad, parece que la institución se ha ido convirtiendo en un órgano cuya única finalidad es la de acoger y ubicar a los políticos fracasados de los anteriores gobiernos del PSOE en los distintos ayuntamientos”.

De hecho, el alcalde explicó que “el Ayuntamiento de San Roque ha sufrido presiones, y la amenaza de no poder depositar más residuos (sólidos urbanos) en el vertedero mancomunado de Los Barrios por falta de pago”.

Recogiendo el guante de la propuesta que pretende llevar a Pleno el portavoz municipal del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, “de despedir a los conductores del Ayuntamiento, aconsejo ?señaló Palma- que se despida a muchos cargos políticos de Mancomunidad, porque en la práctica no sirven para nada. Así se podrían aliviar las deudas cargas económicas de esta institución, y dejarían de presionar con cargar con más costes a los ya maltrechos ayuntamientos de la comarca”.

Noticias relacionadas