En el acto de presentación de la candidatura de Juan Montedeoca a la Alcaldía de Los Barrios, el histórico dirigente del PSOE andaluz hizo acto de presencia ante el público por primera vez desde que abandonase la Consejería de Gobernación y Justicia como consecuencia de la destitución del anterior delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro. Tras la renuncia de Pizarro, el ya exviceconsejero de Gobernación y Justicia José Antonio Gómez Periñán y dos directores generales de esta consejería tomaron la misma decisión.
“Estoy aquí para apoyar a Montedeoca”, se ha limitado a responder ante los requerimientos de los periodistas que le esperaban a su llegada. Luego, durante su intervención y rodeado de sus partidarios, incluyendo al propio Gabriel Almagro, ha aludido al compromiso “socialista”, y a que “todos lo andaluces de izquierdas conocen a Arenas”, un hombre, dijo que “cuando lo necesitaron no les ayudó”.
Pizarro recordó que Javier Arenas “ha perdido siempre, antes con Chaves y estoy convencido que lo hará en 2012 contra José Antonio Griñán”. Calificó también de “sagrada” la palabra de los socialistas, y resaltó el trabajo realizado, no sólo en Los Barrios, sino en toda Andalucía “por los socialistas”, todo ello, añadió “en un momento de grandes dificultades”.





