Para Podemos, es una muestra más de cómo la política local se convierte en espectáculo de declaraciones vacías, mientras las infraestructuras básicas siguen deteriorándose y las subvenciones se desaprovechan. “No se puede exigir desde fuera lo que no se quiere arreglar desde dentro”, afirman desde la organización, en alusión a las responsabilidades compartidas que ambos partidos rehúyen.
Podemos Los Barrios sale al paso de las declaraciones de Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios, en las que “exige a Arcgisa que ejecute cuanto antes las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua de Los Barrios”, poniendo de manifiesto que el propio Alconchel pertenezca al Consejo de Administración (el más alto órgano de dirección) y podría impulsar estas mejoras desde dentro de la empresa pública, ya que Alconchel es uno de sus cargos más altos y la responsabilidad también es suya.
“Es como si uno saliera al Paseo a exigir que se cambien las tuberías de su propia casa”, declaró Rafael Oliva, de Podemos Los Barrios, “pudiendo (y debiendo) realizarlo uno mismo”. Oliva recordó también que ya en verano de 2020, Podemos Los Barrios propuso emplear la subvención del Gobierno de 7,3 millones de euros en mejorar la red de abastecimiento de agua, que fue rechazada por el equipo de gobierno porque “ya no daba tiempo a realizar el proyecto” y se acabó empleando en comprar camiones y contenedores de la basura. “Contenedores que, por cierto, llevan desde entonces estropeándose en un descampado, sin ningún tipo de uso”, finalizó Oliva.
Para Podemos, tampoco es comprensible la reacción del PSOE barreño, que critica a Alconchel por la misma razón. “No tiene sentido que los socialistas critiquen a Alconchel por estar el en Consejo de Administración sin hacer nada cuando ellos mismos también tienen a miembros de su partido en el mismo Consejo de Administración”, explicó Gonzalo Suárez, coportavoz de Podemos, “recordemos que el socialista Juan Carlos Ruiz Boix tiene el mismo cargo que Alconchel y podría también trabajar desde dentro para ejecutar las mejoras. Pero tampoco lo está haciendo, así que no tiene sentido que el PSOE critique a Alconchel por no hacer las mejoras que ellos mismos tampoco están haciendo”.
En definitiva, desde Podemos Los Barrios reclaman coherencia y responsabilidad a quienes ostentan cargos de decisión en Arcgisa, recordando que los vecinos y vecinas de la comarca necesitan soluciones reales y no gestos de cara a la galería. La formación insiste en que es hora de dejar a un lado los reproches cruzados entre partidos y comenzar a trabajar de forma efectiva para garantizar un servicio de agua digno, eficiente y moderno, tal y como merece la ciudadanía de Los Barrios.
Etiquetas: