En el vídeo se puede ver a la concejala afirmando que “privatizar y externalizar” con cosas diferentes, en alusión a unas declaraciones previas de Suárez. Posteriormente, Miguel Alconchel en un pleno municipal afirma que “privatizar y externalizar es lo mismo, no entiendo la diferencia”, ante una pregunta de otro concejal.
Para Suárez, este tipo de declaraciones en las que se contradicen miembros del mismo partido “son un ejemplo más de que se han quitado la máscara, el 100×100 ya no es un partido localista, es un partido ultraneoliberal que si estuviera en la Junta de Andalucía o en el gobierno central vendería todos los servicios, incluidas la sanidad y educación, ellos mismos así lo están demostrando con sus actos”
A los ya conocidos servicios privatizados de Los Barrios (limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes, ayuda a domicilio, mantenimiento de alumbrado, transporte público, entre otros) se han sumado recientemente la limpieza de los colegios, el mantenimiento de los parques infantiles, ferias y cabalgatas. Hecho que contrasta con la amortización (eliminación) de plazas de trabajadores públicos. “Como siga así, Alconchel se va a quedar solo, va a subcontratar hasta el pleno municipal”, ironiza Suárez.
Etiquetas: