El concejal de Feria y Fiestas, Sebastián Galindo, ha presentado esta mañana, en un breve acto que ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal, a la pregonera y a la diosa del Carnaval de Tarifa 2010, que se celebrará entre el 26 y el 28 de febrero.
El papel de pregonera ha sido asignado este año a Mariluz López López, de quien Galindo ha afirmado que se trata de una persona imprescindible en el carnaval local. “Mariluz suena a carnaval de antes, de ahora y de muchos años futuros”, ha indicado el concejal, “es una enciclopedia del carnaval, una fuente inagotable de información, anécdotas e historias”.
La emoción con que Galindo comunicó la decisión a la pregonera, el pasado 5 de enero, se ha traslado también a la propia protagonista, quien a su vez ha afirmado entre lágrimas que “es lo más grande que me ha pasado en la vida; me voy a entregar al pueblo de Tarifa, y les pido que con cualquier trapito se tiren a la calle, que vamos a reírnos hasta de nuestra sombra”.
La diosa de este año es además estrecha amiga de la pregonera. Según ha señalado Galindo, el nombramiento de Juana Santos Díaz “es un reconocimiento de todos los que vivimos el carnaval de hoy, ya que gracias a personas como ella, nuestro carnaval es uno de los principales de la provincia”. Muy emocionada, la diosa apenas ha alcanzado a afirmar: “estoy temblona y muy contenta”.
Sebastián Galindo ha aprovechado para recordar que el tema de esta edición del carnaval es la antigua Roma, y ha pedido a los comercios del municipio, y en especial a aquellos que se sitúan en la Calzada y calles aledañas, que contribuyan a la fiesta engalanando sus locales de forma que nos recuerden los tiempos de los romanos.