Al mismo tiempo se ha solicitado de la Federación Andaluza de Fútbol la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes día 6 de noviembre a partir de las 20.00 horas en primera convocatoria y 20.30 en segunda.
“Si durante el mandato de la junta directiva cesara el presidente por cualquier causa, ostentará sus funciones temporalmente el vicepresidente, debiendo convocarse la Asamblea General Extraordinaria en un plazo máximo de dos meses, a fin de proceder a la elección de nuevo presidente. (Artículo 28, párrafo 3º).
Por otra parte se informa que debido a problemas con las torretas del estadio el partido del próximo domingo, frente a la U.D. Mairena se adelanta en una hora, por lo que comenzará a las 16.00 horas.
Última hora
Antonio Prieto Cruz sigue siendo presidente de la Unión Deportiva Los Barrios. Tras anunciarse, primero de manera extraoficial a las emisoras de radio, y luego oficialmente al resto de medios -a los escritos- la dimisión del dirigente gualdiverde debido a los problemas económicos de la entidad y a la falta de compromiso de las instituciones privadas y públicas (Ayuntamiento) .
En declaraciones a Radio Sol, emisora local de la Villa, dijo que “sigo siendo el presidente de la Unión Deportiva Los Barrios” aunque matizó que “será lo que digan los socios del club en la asamblea del próximo 6 de noviembre”.
“Yo me siento apoyado por la junta directiva. Recuerdo que yo me presenté al cargo a falta de tres horas para que se cerrase el plazo porque nadie había dado el paso. Y yo me pregunto, si no lo hago, ¿dónde estaría ahora la Unión?”.
Desveló que “a la sede de Holcin (empre cementera que tiene un contrato firmado por cinco años con la Unión y que debe abonar la segunda campaña y con la que se ha estado negociando la semana pasada) en Madrid han llamado amenazandolos, y lo han hecho con números ocultos”.
“Alguien está torpedeando este proyecto y a este club, pero que dé la cara, que salga. Todos los años ha habido apoyo económico de empresas, del Ayuntamiento… Nunca había pasado esto. Encima de que la subvención es corta esta campaña (100.000 euros) las empresas no están colaborando. ¿Es por mí? Yo, si el viernes no soy respaldado por los socios, me marcho”, puntualizando que “yo lo que quiero es los mejor para la Unión y estoy como presidente porque me gusta el fútbol y quiero a la Unión, que siga existiendo”.
“Ojalá venga un empresario o alguien que quiera invertir en el equipo y yo no pongo ninguna traba, al contrario. Yo me voy y dejo de ser presidente, pero que aparezca esta persona”, dijo.
Insistió en que “si un porcentaje alto de socios me piden que me vaya el próximo día 6 yo cojo y me voy. Supongo que alguien se quedará (aunque los directivos ya han señalado que tambiçén abandonarían la entidad, aunque por ley el único que tiene que quedarse es el secretario general, en este caso Antonio Muñoz) pero alguien tendría que presentarse pues si se queda el secretario y el vicepresidente (Fermín) alguien deberá apoyarles digo yo”.
Esta decisión de esperar a la asamblea va a retrasar aún más el fichaje de Rafael Escobar pues sigue habiendo que finiquitar antes a Jaime Molina y solventar también el contrato de Federico Martínez Gámez, lo que seguirá parado varios días más ante la falta de dinero y una posible marcha de Prieto, que se quejó nuevamente de que “sino se hubiese torpedeado lo de Holcim ya tendríamos desde ayer el dinero en nuestro poder. Pero espero que mañana jueves se lleve a cabo el ingreso y que se mantenga a flote todo esto al menos un par de días más. Yo tengo una reunión el día 5 que espero que llegue a buen puerto y ya veremos como queda todo. Ojalá, de verdad, que apareciese algún empresario, algún político o alguien que se hiciese cargo de la Unión. Yo le daría encantado la presidencia”.