PSOE: “Romero admite que la ordenanza aplicada en la Romería no estaba legalmente en vigor cuando se celebró la fiesta”

El PSOE asegura que la respuesta ofrecida por el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, a la cuestión planteada por el grupo socialista sobre la aplicación de la nueva ordenanza de la Romería es “un reconocimiento expreso de que el equipo de gobierno ha mentido y engañado a los ciudadanos”.


Redacción | Los Barrios

Los socialistas anuncian que estudiarán llevar el asunto a los tribunales, “porque lo que ha hecho el señor Romero –afirman– es incurrir en una más que posible prevaricación y, además, admitirlo públicamente”. “No se puede hacer aplicar una normativa municipal que no está en vigor. Eso es algo absolutamente ilegal”, señalan.

Desde el PSOE se insiste en calificar el hecho de “grave” y en considerarlo “una prueba más de ineptitud, ineficacia e irresponsabilidad del actual equipo de gobierno”.

“La explicación dada por el alcalde es ridícula e inadmisible. La aplicación de las leyes no se ensaya y las sanciones que se imponen en virtud de las mismas tampoco”, opinan desde el principal partido de la oposición.

“Conociendo como conocemos ya al actual primer edil, no nos sorprendería nada que en este tema, como en otros, trate de escurrir el bulto y diga que ni él ni nadie de su equipo dieron instrucciones para que la ordenanza se aplicase, pero, antes o después, tendrá que asumir sus responsabilidades”, comentan los socialistas.

Hay que recordar que la nueva ordenanza salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 9 de mayo y que la Romería se celebró los pasados días 26 y 27 de abril, es decir, casi dos semanas antes. Aun así, la normativa se aplicó para la celebración de la fiesta y al amparo de la misma se incoaron unos 40 expedientes sancionadores que podrían no tener validez legal alguna y ser nulos de pleno derecho.

Noticias relacionadas