Romero afirma que la decisión del cierre de las empresas es una medida responsable para salvar el Ayuntamiento

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha señalado este mediodía que la decisión de disolver las empresas municipales no es “un capricho personal, ni una medida dictatorial, sino una medida responsable porque así lo demuestran los informes técnicos de que las empresas municipales están en quiebra”.


En cuanto a las formas, Romero ha señalado que ayer jueves se reunión con todos los trabajadores para explicarles la decisión. “ En ningún momento las formas han sido dictatoriales como algunos intentan reflejar. La situación económica del Ayuntamiento es de quiebra técnica y hay que tomar decisiones para que el barco no se hunda con todos dentro. Hay muchos intereses políticos y sindicales dentro del Ayuntamiento, que intentan contaminar al resto de trabajadores, pero esos tiempos han terminado y a algunos les cuesta entender que hay un cambio, un nuevo equipo gobierno con ganas de trabajar y de mostrar transparencia en su gestión”.

Romero matizó que hay algunos que todavía no han asimilado que las cosas han cambiado y que se están tomando decisiones que a muchos trabajadores no les gusta. “El cambio ya ha llegado y ha cambiado la manera de gestionar un Ayuntamiento que los socialistas han dejado en la ruina y si no que se le pregunten a algunos funcionarios que no tienen ni folios para imprimir documentos”.

El primer edil señaló, “es lamentable como han dejado la institución y por eso hay que tomar este tipo de medidas, que afectan a trabajadores municipales, pero también hay que depurar responsabilidades políticas de los que han llevado a este Ayuntamiento a esta situación y que como consecuencia tengamos que tomar estas medidas tan drásticas”.

Por último, el alcalde ha señalado que en los próximos días dará más datos de cómo se ha encontrado el Ayuntamiento después de la “ejemplar gestión de los gobiernos socialistas”.

Noticias relacionadas