El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa para dar a conocer la resolución de las Juntas Generales de las empresas municipales en el que se ha decretado el cierre de estas sociedades públicas. El acuerdo de disolución se ha materializado gracias a los votos de los representantes del Partido Andalucista y del representante del PIBA, Miguel Domínguez.
Romero ha destacado en primer lugar que la decisión ha sido dura y mirando siempre los intereses de la voluntad popular que ha sido quien ha confiado la gestión del Ayuntamiento en los próximos años. “Esta decisión no ha sido un capricho, ni una medida dictatorial, ha sido una decisión con responsabilidad y coherencia. No había más opciones, ni más tiempo. Los mandatarios anteriores se han encargado de incumplir la ley y nosotros no podemos seguir su ejemplo. Hay casos como la RTVLB que sus cuentas están embargadas y hacer una transferencia a este ente es ilegal”.
En cuanto a la situación de los trabajadores, Romero ha señalado que los próximos días la Junta Liquidadora se convocará para dar cumplimiento y ver las soluciones posibles. “Estamos buscando soluciones para los trabajadores, hay casos fáciles como las trabajadoras de GAMA donde estamos haciendo gestiones para que una empresa se haga cargo del servicio de limpieza de los colegios. También el caso de los trabajadores de la Empresa de Recaudación Municipal está en vías de poder solucionarse. Para el resto de trabajadores de las empresas no hay una previsión clara”.
Romero ha incidido que los responsables de esta ruina económica en las empresas pagaran por ello y ha anunciado que en los próximos días formulará la correspondiente denuncia contra las personas que han llevado a la ruina a estas empresas. “No somos los responsables de la mala gestión de los gobiernos socialistas, ellos son los que tienen que pagar por tanto despilfarro, no merecemos estos ataques, ni insultos por parte de los trabajadores. No somos responsables de esa mala gestión. Los que la han provocado están tranquilos, sin que nadie les reproche nada de las deudas que han dejado en este Ayuntamiento y en estas empresas”.
El primer edil ha señalado que los trabajadores de estas empresas son daños colaterales de esa mala gestión que se han encontrado nada más llegar al Ayuntamiento. “Nos solidarizamos con ellos y les animo a que denuncien todos aquellos que se han visto lesionado sus derechos, desde el Ayuntamiento se le ofrece la ayuda pertinente, ellos no tienen la culpa de este desastre, pero han pagado las consecuencias”, apuntó.
Romero ha asegurado que conocía la situación caótica del Ayuntamiento pero no tan extrema y ha matizado que él defiende el interés general público del municipio. “No nos va a temblar el pulso para tomar decisiones. Gobernamos para veintitrés mil vecinos y vecinas, algunos han salido perdiendo de estas decisiones, pero el interés común y general es lo que prima y eso debe comprenderse. Estamos aquí porque el pueblo de Los Barrios, en su mayoría, nos ha puesto aquí, y debemos de defender los intereses generales”, aseguró.





