Rotunda tarde de Galván. 3 orejas en Algeciras

David Galván volvió a firmar una de esas tardes que marcan época en el Coso de las Palomas, escenario escrito en su destino.


En la primera corrida de toros de la feria de Algeciras, el diestro gaditano deslumbró con su toreo profundo y cargado de personalidad, logrando cortar tres orejas y reafirmando su idilio con esta plaza.

Al primero de su lote, un toro con poder y transmisión de Fuente Ymbro, lo recibió con verónicas de gran temple, cargadas de empaque y gusto. Tras el puyazo, realizó un emotivo gesto a la tierra y a Miguelín, toreando por espaldinas que pusieron al público en pie. La faena de muleta fue a más, toreando con la mano muy baja por ambos pitones y dejando detalles de enorme torería, desde trincherillas de mano muy baja hasta pases de pecho a la hombrera contraria. La estocada fue rotunda. Dos orejas en el esportón, fuerte petición de rabo y vuelta al ruedo para el toro.

El sexto fue más exigente, pero Galván mostró madurez y aplomo en una faena medida, también de menos a más. Dominó al complicado de Fuente Ymbro con toreo cadencioso y cargado de poso. Nuevamente rubricó con una gran estocada, sumando otra oreja de gran peso.

La afición de Algeciras volvió a rendirse ante el arte y la entrega de Galván, que protagonizó una tarde rotunda y se reafirma como uno de los nombres propios del momento.

Etiquetas:

David Galván Toros

Noticias relacionadas