Seis autores presentan un total de 46 obras al concurso del cartel oficial de la Semana Santa 2012

Seis autores se han presentado al concurso, convocado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, para elegir el cartel oficial de la Semana Santa de San Roque 2012. En total, optan al premio 46 obras, inspiradas todas ellas en el Nazareno y la Virgen de los Dolores, tal y como establecían las bases del concurso


Hay que recordar que el cartel oficial de la Semana Santa 2011 fue obra del fotógrafo Cristóbal Rueda, con una imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia (“Cristo de la Caña”). Finalista quedó Lidia Benítez, con una fotografía de la Virgen de la Esperanza.

El pasado 25 de mayo de 2011 finalizó el plazo de presentación de originales del Concurso de fotografías para editar el cartel anunciador de la Semana Santa de San Roque de 2012, convocado por la Junta Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, y que tendrá como imagen la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que procesiona el Jueves Santo, cuando tiene lugar el Santo Encuentro.

En las bases del concurso se especificaba que podían participar todos los fotógrafos, profesionales y aficionados que así lo desearan, que debían captar obras exclusivamente representativas de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, tanto de las imágenes titulares como del cortejo procesional.

Las fotografías podían captarse tanto el Jueves Santo como en la Procesión Magna del Santo Entierro, el Viernes Santo.

Cada autor podía participar con un número máximo de 10 fotografías o fotocomposiciones, inéditas en ediciones anteriores de este concurso, con total libertad técnica, siempre en sentido vertical.

De entre las obras presentadas se seleccionarán tres finalistas y de ellos se elegirá al ganador del “Cartel Semana Santa 2012” dotado de trofeo y 400 euros.

Con la fotografía premiada, se confeccionará el cartel oficial de la Semana Santa 2012 así como todas las publicaciones que determine el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, indicando en todos los casos el nombre del autor. El segundo finalista se le dotará con un premio de 200 euros que será contraportada de la revista oficial de la Semana Santa.

El jurado lo compondrán la permanente del Consejo Local, junto con los Hermanos Mayores y la posibilidad de un profesional de las artes gráficas o fotográficas, y su decisión será inapelable.

El fallo del jurado se hará público en los medios de comunicación local en los siguientes días de la elección del cartel.

Noticias relacionadas