La delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige la edil Pilar Olivares, ha entregado en la mañana de hoy martes, 5 de enero, vísperas de la festividad de Reyes, los juguetes que se han adquirido para niños de familias necesitadas del municipio, a través de la campaña solidaria de recogida efectuada, que se lleva a cabo cada año por estas fechas.
En la citada campaña de recogida han colaborado con Servicios Sociales el Dragster’s Moto Group de Los Barrios y el centro comercial de la firma Toys’R’us.
Son aproximadamente unos 150 pequeños los que se benefician en esta ocasión de esta acción solidaria auspiciada por el Ayuntamiento desde el Área de Políticas Sociales.
La selección de familias destinatarias de los juguetes se efectúa de acuerdo con los datos socioeconómicos de que disponen los Servicios Sociales del Consistorio, por un lado, y los que para tal fin aportan los centros docentes, por otro. Con dichos datos se elabora un listado definitivo de unidades familiares a cuyos hijos se les reserva un regalo, en función de la edad, y se les notifica y cita para que puedan proceder a retirarlo.
Olivares ha agradecido expresamente a Toys’R’us y al Dragster’s Moto Group su aportación y ha elogiado el trabajo realizado por el personal de Servicios Sociales y la Oficina de Atención al Ciudadano, organizando y coordinando la campaña, llevando a cabo la elección de juguetes y envolviéndolos y clasificándolos para su entrega. “Es una tarea en la que, me consta, los empleados municipales han puesto amor e ilusión y merece cuando menos un reconocimiento”, declaraba hoy la delegada de Servicios Sociales, a mitad de la jornada.