Medio centenar de trabajadores del Ayuntamiento de La Línea y Delegados Sindicales de UGT, CC.OO. y USO se han desplazado hasta Cádiz para concentrarse ante las puertas de la Diputación Provincial contra el Subdelegado del Gobierno Central en la provincia, Sebastián Saucedo, lugar donde se conmemoraba el 31 aniversario de la Constitución Española en el salón de actos del edificio.
Los manifestantes se han concentrado por espacio de media hora para mostrar el malestar que existe contra Saucedo por la brutal carga policial que efectuara el pasado lunes 30 de noviembre contra los trabajadores municipales mientras estos se manifestaban pidiendo cobrar sus nóminas. Hay que recordar que los hechos ocurrían cuando los trabajadores deambulaban a unos 800 metros de la frontera con Gibraltar manifestándose como hacen habitualmente todos los días en protesta por el impago de las nóminas de la plantilla municipal, cuando al intentar rebasar una rotonda en el recorrido autorizado para la concentración, varias decenas de efectivos policiales cargaron contra los trabajadores. Una carga policial que dejó una decena de heridos y contusionados, incluidos una mujer de un trabajador con la rotura de un brazo y la fractura de un dedo para el sindicalista de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Porras Naranjo entre otros.
Durante su protesta, y cuando los trabajadores entraron en el salón de actos, el propio Subdelegado del Gobierno se acercó para dialogar con ellos y asegurarles que no ordenó ninguna carga y que quiere mantener una reunión con sindicatos y trabajadores en próximas fechas.
Los trabajadores concentrados insisten en que “una persona con estas actitudes no puede estar al frente del Gobierno Central en Cádiz”. El secretario provincial de FSP-UGT, José Porras Naranjo explicó que “no es normal que sus ordenes sean la brutal represión contra los trabajadores, que sólo tienen para defenderse las pancartas y las palabras”.
El sindicalista de UGT, instó a que el PSOE y el propio Subdelegado del Gobierno Central en Andalucía, Juan José López Garzón debe “tiene que depurar responsabilidades haciendo que este señor dimita o cesándolo él mismo”. “Para ello ?continuó- pueden contar con el PSOE de La Línea, con los sindicatos y con los trabajadores del Ayuntamiento linense porque representantes de todos ellos hemos probado en nuestro cuerpo las gomas de las porras de los policías que cargaron contra nosotros el otro día”.