Redacción | Los Barrios
Con la derrota gualdiverde ante el Cádiz B que entrenaba Juanma Carrillo, los capitalinos, salvaron del descenso a Primera Andaluza al Ayamonte CF, que acabó retirándose de la competición esta temporada en el grupo décimo de tercera división por problemas económicos.
Con ”V” de vendetta se puede titular el enfrentamiento que tendrá lugar este próximo domingo -11:30 horas- San Rafael, la Unión Deportiva Los Barrios ante el segundo filial del Cádiz CF, que tiene en juego la salvación por eludir el descenso a regional preferente.
Los hechos ocurrieron hace exactamente una temporada durante el campeonato de Tercera División, cuando en la última jornada, Cádiz B y Unión Deportiva se enfrentaban en la ciudad deportiva de El Rosal, con la salvación de los barreños en juego a falta de una victoria para logarlo, independientemente de lo que hicieran los rivales en sus encuentros correspondientes por eludir el descenso.
Sólo les valía la victoria ante un rival que no se jugaba nada, clubes vecinos, separados a menos de 100 kilómetros de distancia de la Villa de Los Barrios y con el que había mantenido excelentísimas relaciones, hasta el punto de que en la temporada 2011/2012, el filial cadista con el mismo entrenador a la cabeza, aseguró la permanencia en el San Rafael.
Muchos protagonistas repetirán, ya que en el bando local gualdiverde son mayoría, y los jugadores aún tienen en la memoria un encuentro que puso de relieve demasiada tensión por parte de un equipo que ya estaba salvado y que la semana anterior caía goleado ante el CD San Roque sin oponer resistencia alguna.
La Unión Deportiva, que perdió ante el Balón de Cádiz en la ida por un gol a cero en el tiempo de descuentro, es consciente de que el rival se ha reforzado una enormidad con seis jugadores del Cádiz B que precisamente fueron protagonistas del descenso barreño hace un año, como son los casos del centrocampista Caballero o del ariete Riki, entre otros.
Por ello, el San Rafael será un fortín y la afición tendrá la entrada a un euro para apoyar a unos jugadores que se jugarán parte de las opciones de quedar como mejor segundo y conseguir optar a una plaza que da derecho al ascenso a categoría nacional, además de ajustar una cuenta pendiente.