Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de los Parques de Guadacorte y Algeciras han intervinieron, el pasado lunes 16 de noviembre de 2009, en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda de la calle Clara Campoamor. Se trata de una vivienda situada en la tercera y última planta del número 3 de la citada vía. El incendio se origina, por causas que se desconocen, en el salón de la misma y se propaga por el resto de la vivienda que se ha visto afectada casi en su totalidad. El inquilino de la vivienda resultó afectado por inhalación de humo y fue atendido por efectivos sanitarios. No se han observado daños estructurales.
El servicio de los Bomberos comienza a las 04:46 horas. Hasta el lugar se desplazan Bomberos del Parque de Guadacorte, reforzados por una dotación de Bomberos de Algeciras, con tres vehículos: una autoescala, una autobomba urbana pesada y un vehículo rural. Cuando llegan, el edificio había sido desalojado. El inquilino de la vivienda siniestrada se encontraba ya en el exterior. Equipados con Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), los Bomberos del CBPC acceden al edificio y confirman que no hay personas afectadas en su interior. En la vivienda, de unos 70 metros cuadrados, la carga de calor es muy alta y el humo se ha propagado por toda la casa. Los Bomberos utilizan agua y mangueras de 25 para controlar el incendio y evitar su propagación, y después, proceden a las tareas de extinción. Finalizada esta tarea, utilizan turboventiladores para evacuar el humo. La evaluación posterior del estado en la estructura de la vivienda y la finca, confirma que éstas no han sufrido daños, aunque las llamas, el calor y el humo sí han provocado desperfectos en los falsos techos de escayola, molduras, juntas de dilatación… Las viviendas anexas presentan daños por humos, pero no se han visto afectadas por el incendio ni tienen daños estructurales.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 6 Bomberos del CBPC de los Parques de Guadacote y Algeciras con tres vehículos: E-18, U-44 y R-29 (nomenclátor de los camiones autoescala, autobomba urbana pesada y vehículo rural del Consorcio de Bomberos en los citados parques). El servicio comenzó a las 04:46 y terminó a las 06:52 horas, con la entrada de los vehículos en sus respectivos Parques.